ACTUALIDAD

El dueño de los Clippers abuchea a sus jugadores

Baron Davis se ha convertido en la víctima predilecta de los gritos de Sterling

hispanosnba.com |

Los que ven habitualmente a Donald Sterling gritando, sentado a pie de pista, en los partidos de los Clippers habrán pensado que estaba apoyando a los suyos. Nada más lejos de la realidad. Yahoo Sports ha revelado que suele abuchear a sus jugadores.

Al parecer, en la actualidad, es el veterano base Baron Davis el principal objetivo de sus comentarios hirientes, aunque antes lo han sido otros jugadores como Chris Kaman o los ya ex Clippers Bobby Brown y Mardy Collins.

“¿Por qué estás en el partido?”, “¿por qué has hecho ese tiro?” o “¡estás fuera de forma!” son algunas de las lindezas que Sterling dedica durante los tiempos muertos, cuando está en el tiro libre o cuando pasa cerca de él, al que debería ser su jugador estrella desde que en 2008 firmara un contrato por 5 años y 65 millones de dólares.

Lo cierto es que Davis, lastrado por problemas físicos, está realizando una mala temporada, pero no parece que los gritos de Sterling vayan a ayudar a que mejore su rendimiento. “No hay nada que pueda decir. No tengo nada que comentar”, ha dicho Davis, “Llegas a un punto en el que es una lucha diaria. Es una lucha. Una batalla innecesaria”.

Según fuentes de la franquicia, Sterling parece más que molesto por la falta de rendimiento del jugador que más dinero le cuesta. “Odia totalmente a Baron (Davis). Quiere recuperar su dinero”, ha asegurado una fuente del club a Yahoo! Sports.

Un millonario excéntrico y racista

Para otros miembros de la organización resulta frustrante el comportamiento de Sterling. “El propietario del equipo tiene que ser quien más lo apoye”, asegura un miembro de la franquicia, “Y cuando el propietario no apoya a los jugadores, no te da confianza para jugar como quieres. Se supone que debería estar de tu lado y no en contra tuya”.

Sterling, magnate inmobiliario de 76 años, no es considerado precisamente un propietario modelo dentro de la liga ni fuera de ella. Su gestión de los Clippers a lo largo de los 29 años que lleva al frente de la franquicia no ha sacado al equipo del papel de hermano pobre de los Lakers, con quienes comparten pista de juego.

Además, tiene un largo historial de episodios sexistas y racistas, en especial contra hispanos y negros, incluidas varias demandas por acoso sexual por parte de empleadas suyas, una denuncia por discriminación del ex general manager Elgin Baylor y una condena a pagar una multa millonaria por discriminar a los hispanos en el alquiler de las viviendas de su propiedad.