PREMIOS NBA

Blake Griffin (Oeste) y Landry Fields (Este), Novatos del Mes

El número 1 del draft de 2009 presenta unos números apabullantes

Fields ha sido la gran sorpresa, el invitado inesperado desde NY

hispanosnba.com |

Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Landry Fields (New York Knicks) han sido nombrados por la NBA Novatos del Mes de noviembre en el Oeste y el Este. Un representante de cada una de las dos ciudades más importantes de Estados Unidos con muy distinta procedencia.

Empieza ahora el goteo de premios correspondientes al primer mes de la competición, siendo éste de rookie el primero en ver la luz.

Un premio que ha distinguido a una futura macroestrella de la NBA, si las lesiones no se lo impiden, Blake Griffin. Número 1 del Draft de 2009, temporada en blanco por una lesión de rodilla la pasada campaña y redención en este inicio de campeonato, espectacular para Griffin a nivel individual y desastroso a nivel colectivo con los Clippers.

Pero un galardón que también ha distinguido al jugador silencioso, un Fields formado en la Universidad de Stanford que lo más que pudo es incluirse en la segunda ronda del draft de este año, en el puesto 39. Un escolta de 2,01 que no estaba llamado a hacerse con este premio.

Un Griffin brutal

Blake Griffin ha firmado en el primer mes de competición sensacional en el plano individual (se premian los partidos de noviembre pero también los de finales de octubre). Y es que sus estadísticas ya son de estrella: 20,2 puntos, 11,6 rebotes, 2,6 asistencias y un 52% en el tiro de campo en 35,5 minutos.

El ala-pívot de 2,06 formado en Oklahoma se marcó el 20 de noviembre un partido alucinante ante precisamente New York, el equipo de Fields. Ese día firmó 44 puntos, 15 rebotes y 7 pases de canasta. Palabras mayores. Tuvo muchos partidos de dobles dobles de calidad y el 28 de noviembre le endosó a Utah Jazz 35 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Está llamado a ser un grande de este deporte. La pena, la trayectoria de sus Clippers, convertidos en el peor equipo de la competición.

Un Fields sorprendente

Inesperada irrupción la de Fields que, aunque con números más discretos que Griffin, también ha brillado en sus 19 primeros partidos en la NBA, en los que ha promediado 10,8 tantos, 7,1 rebotes, 1,6 asistencias y un 54,4% en el tiro de campo.

Su más bella noche, el 16 de noviembre ante Denver, aunque los Knicks perdieran. Porque ante los Nuggets consiguió 21 puntos y 17 rebotes, números más de pívot que de escolta.

Fields ha dejado atrás en el Este a los 2 primeros del Draft 2010: John Wall y Evan Turner. Ambos, Wall y Tuner, han sido nominados en el Este, aunque Turner ha protagonizado una última semana desastrosa de juego. En el Este, también ha sido aspirante al premio Derrick Favors (New Jersey). Mientras, en el Oeste sólo se ha opuesto a Griffin el jugador de Sacramento DeMarcus Cousins. Todos los nominados forman parte del Top-5 del último draft.