JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Miami vuelve a flaquear y los Mavericks no les perdonan

Barea gana individual y colectivamente en el duelo puertorriqueño con Arroyo

Delfino, Nájera y García ausentes en los encuentros de sus equipos

hispanosnba.com |

Los Heat de Miami volvieron a demostrar que aún tienen mucho que mejorar si quieren luchar por el título. No pudieron con un rival duro como los Mavs en una noche con 2 puertorriqueños frente a frente en la que Barea salió mejor parado que Arroyo.

Ganaron también los Bucks del argentino Delfino a los Bobcats del mexicano Nájera aunque ninguno de los 2 estuvo presente, como no lo estuvo Francisco García en la derrota de los suyos ante Chicago. En Washington, una canasta de Howard a 4 segundos del final dio el triunfo a los Magic.

Dallas 106 Miami 95

Los Mavs siguen fuertes, 12 triunfos ya, y sumaron anoche su quinta victoria consecutiva. Si la anterior puso fin a la racha de victorias de sus vecinos de San Antonio, en ésta pusieron en evidencia las debilidades de unos Heat cuyo juego, por ahora, parece lejos del necesario para luchar por el título de campeones.

Tras una primera parte igualada (51-49) a los Heat pareció sentarles mal el paso por los vestuarios. Fallaron sus 10 primeros intentos a canasta en la reanudación y para cuando se quisieron dar cuenta, habían encajado un parcial de 13 a 0 que les sacó del partido por completo, pese a sus intentos de reducir diferencias en los minutos finales.

De poco sirvieron los 23 puntos de James, con una mala serie de 5 de 19 en el tiro, los 22 de Wade, que perdió 7 balones, o los también 22 que anotó Bosh. Más allá de ese trío, apenas hubo nada en un equipo que pagó la escasa pegada de su juego interior y es que entre Ilgauskas, Anthony y Dampier no fueron capaces de sumar un solo punto y apenas capturaron 7 rebotes mientras que Tyson Chandler sumaba, en el bando contrario, 14 puntos y 17 rebotes él solito.

Chandler, junto a Butler, 23 puntos y 3 triples sin fallo, y Nowitzki, 22 tantos, fueron los mejores jugadores locales, bien dirigidos por Kidd, 13 asistencias, sin olvidar la aportación desde el banquillo de hombres como Terry, Marion o Barea.

El base puertorriqueño jugó algo menos de 15 minutos en los que supo explotar con sus entradas a canasta, hasta 5 anotó, la escasa consistencia defensiva del rival, sumando 13 puntos. Más discreto fue el papel de su compatriota y anoche rival, Carlos Arroyo, que se tuvo que conformar con sumar 6 tantos en 21 minutos y se marchó al vestuario sin dar un solo pase de canasta.

Milwaukee 104 Charlotte 101

Ni Carlos Delfino, ni Eduardo Nájera se vistieron en el duelo entre sus equipos disputado en Milwaukee y que concluyó con la apurada victoria de los Bucks, sentenciada por 2 tiros libres de Brandon Jennings a menos de 6 segundos del final, tras ir por delante todo el encuentro.

Jennings fue el mejor de los locales con 32 puntos, 6 asistencias y 6 triples de 13 intentos. Destacó también el excelente rendimiento del ex barcelonista Ilyasova, aupado a la titularidad ante las ausencias de Gooden y Bogut en las filas de los de Wisconsin. Terminó el turco con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El juego de los Bobcats, que no supieron sacar provecho de las numerosas bajas en el equipo de Scott Skiles, se vio condicionado por la inexplicable actitud de Stephen Jackson que consiguió que le expulsaran por protestar a los árbitros cuando apenas se habían disputado 4 minutos y medio del primer cuarto.

Augustin, 26 puntos, y Wallace, que terminó lesionado, con 19, fueron los mejores anotadores de Charlotte, mientras que Livingston, 16 puntos, y McGuire, 13 y 15 rebotes, destacaron entre los hombres de refresco. Los Bobcats sólo fueron capaces de anotar 2 de sus 16 intentos desde el triple.

Sacramento 85 Chicago 96

La gripe volvió a obligar a descansar a Francisco García que se tuvo con conformar con ver desde fuera como su equipo se hundía en una desastrosa segunda mitad (9 puntos en el último cuarto y 28 en todo el medio tiempo) para acabar perdiendo un partido en el que llegaron a tener una ventaja de 16 puntos.

Derrick Rose fue la principal pesadilla de los californianos pese a jugar tocado. El base de los Bulls no se amedrentó con los 6 tapones que le hizo la defensa de los Kings y terminó con 30 puntos anotados, 7 rebotes y otros tantos pases de canasta. Luol Deng hizo 22 puntos y Joakim Noah, 17.

En los Kings, lo más destacable fueron los 18 puntos y 9 rebotes de Jason Thompson, los 17 y 9 asistencias de un Tyreke Evans discreto en el tiro (6 de 17) y los 5 tapones de Samuel Dalembert.

Washington 99 Orlando 100

Sin John Wall discutiéndole la propiedad del balón, Arenas ejerció del Arenas de siempre, acaparó el juego ofensivo de los Wizards y sumó 31 puntos, incluidos los 9 últimos de su equipo, para terminar fallando el lanzamiento que podía haber dado la victoria a los suyos en el último segundo.

Poco antes, Dwight Howard había recogido un tiro corto de Jameer Nelson para anotarlo contra tablero y poner en el marcador el resultado que terminaría siendo definitivo. El pívot, con 32 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de Orlando con Quintin Richardson alcanzando también la veintena. En los Wizards, sólo Nick Young, 21 puntos, acompañó a Gilbert Arenas.