JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Atlanta gana en el Madison con 17 puntos de Horford

Los Grizzlies pierden con un flojo Gasol y un buen Greivis Vásquez al mando de la segunda unidad

Nocioni pasa desapercibido en el claro triunfo de los Sixers frente a New Jersey

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford fue de menos a más para terminar dominando ante los Knicks, como lo hizo su equipo, que se llevó la victoria del Madison. También fue buena la labor de Greivis Vásquez ante los Cavs, aunque los Grizzlies acabaron perdiendo.

Pagaron los de Memphis el cansancio y uno de los que más lo pagó fue Marc Gasol que tuvo una mala noche, como tampoco fue buena, además de mucho más breve, la de Andrés Nocioni en la victoria de los suyos ante los Nets.

Por último, en Minnesota, festival de triples de Dorrell Wright y victoria de los Warriors.

New York 90 Atlanta 99

Los Hawks sumaron su décima victoria de la temporada tras ganar en el Madison a unos Knicks incapaces de remontar una mala primera parte. Y es que Atlanta puso la directa desde el primer momento hasta irse al descanso 18 puntos arriba (38-56).

A partir de ahí, los neoyorquinos -sin su hombre pegamento Ronny Turiaf, que abandonó con problemas en una rodilla- hicieron la goma, se acercaron, se alejaron, pero no pudieron inquietar la victoria visitante fraguada a partir del acierto desde la segunda unidad de Jamal Crawford (21 puntos en 27 minutos) y el partido en progresión de Al Horford.

El dominicano fue de menos a más para acabar con 17 puntos y 9 rebotes en 42 minutos en los que anotó 7 de sus 14 tiros de campo. Además, robó 2 balones y dio 3 asistencias. Un buen partido que sirvió para olvidar la negra mañana sabatina de Joe Johnson, que aportó en rebote y asistencias -10 y 7-, pero erró 12 de sus 15 lanzamientos a canasta, incluidos los 6 triples que abordó.

A Larry Drew le satisfizo, seguro, el gran control del balón que mostraron sus hombres, que sólo perdieron 6 balones en todo el partido ante unos Knicks poco ágiles en el triple, una de sus armas favoritas. En los locales, Stoudemire sumó 24 puntos y 10 rebotes, Felton se fue a 18 y Chandler y Fields añadieron 15 cada uno, el segundo con 11 rebotes. Gallinari y Douglas, por el contrario, no aportaron nada y su equipo lo pagó con la derrota.

Cleveland 92 Memphis 86

Los Grizzlies fueron de más a menos en un partido en el que pagaron el esfuerzo realizado la noche anterior ante Golden State y un viaje complicado que no les permitió aterrizar en Cleveland hasta las 4 de la mañana.

El sobreesfuerzo y el cansancio del viaje se dejaron notar más en quienes más se habían esforzado la jornada previa, los miembros del quinteto titular. Comenzaron bien, pero terminaron hundiéndose y viéndose claramente superados por los titulares de los Cavs.

Así las cosas, el empuje les llegó a los de Memphis a través de una segunda unidad algo más fresca en la que destacaron O.J. Mayo, 13 puntos, y el venezolano Greivis Vásquez, magnífico en la dirección en los 17 minutos que estuvo en pista para terminar con 9 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 4 aciertos en 6 intentos de tiro.

Brilló especialmente Vásquez en una excelente primera parte, cuando el conjunto de Memphis aún tenía fuerzas para dominar y antes de que éstas les abandonaran para terminar anotando sólo 35 puntos en la segunda mitad y echando por tierra los 16 puntos de ventaja que llegaron a acumular.

Pese a todo, los de Lionel Hollins, apoyados en el buen rendimiento del banquillo, lucharon hasta el final, pero en ese final apareció para sentenciar el mejor hombre de Cleveland, Mo Williams. El base, que terminó con 25 puntos y 12 asistencias, anotó un triple decisivo a 1:31 del final que rompió la igualdad en el marcador y asistió 40 segundos después a Hickson para que éste anotara una canasta fácil y abriera un hueco de 5 puntos que los Grizzlies ya no pudieron cerrar en el escaso tiempo restante.

Hickson, con 16 puntos, fue el mejor escudero de Williams en los Cavs, mientras que en Memphis, Gay firmó 17 puntos, Randolph se fue apagando a medida que pasaban los minutos para acabar en los 13 tantos con que finalizó el tercer cuarto y Marc Gasol tuvo una mala noche, 4 puntos y 6 rebotes con 2 de 8 en el tiro, en la que sólo su trabajo en la intimidación, 3 tapones, resultó destacable.

Philadelphia 102 New Jersey 86

Un parcial de 36 a 20 en el último periodo permitió a los Sixers de Andrés Nocioni obtener una clara victoria ante unos Nets que, hasta esos últimos 12 minutos, habían luchado en igualdad con sus anfitriones.

Siete puntos seguidos de Thaddeus Young y un triple de Iguodala nada más empezar el último cuarto establecieron un parcial de 10 a 2 que dejó noqueados a los Nets y permitió a los locales vivir un plácido final.

Jrue Holiday, 20 puntos y 13 asistencias, e Iguodala, 16 tantos, fueron los máximos anotadores de un equipo que recibió una importante aportación del banquillo, especialmente de Louis Williams y Young, aunque no precisamente del ‘Chapu’ Nocioni, que jugó poco más de 6 minutos en los que sumó 2 puntos y 2 rebotes.

En los Nets, destacaron Brook Lopez, 25 puntos, Devin Harris, 19, y la labor bajo los tableros de Kris Humphries, 15 rebotes.

Minnesota 94 Golden State 104

Los Timberwolves desfallecieron mediado el tercer cuarto para terminar encajando un parcial de 17 a 36 y decir adiós a sus posibilidades de triunfo antes de tiempo. Ni siquiera su amplio dominio del rebote (55 a 32 con 23 ofensivos por 6 del rival) pudo compensar su falta de acierto en el tiro y su escaso cuidado del balón (perdieron el doble, 22, que sus rivales).

Los locales se vieron masacrados por el juego exterior de unos rivales que tuvieron a un Dorrell Wright inspiradísimo que se erigió como máximo anotador de los de Keith Smart tras anotar 9 triples de 12 intentos y sumar 30 puntos. Ellis hizo 26, con 10 asistencias y 7 robos de balón, y Curry completó el triángulo mágico de los visitantes con 20 puntos y otros 7 pases de canasta.

No fueron suficiente frente a esos argumentos los 28 puntos y 9 rebotes de Michael Beasley o el nuevo doble veinte –21 puntos y 22 rebotes- de Kevin Love. Los Warriors, además de la alegría de la victoria, tuvieron la de ver de nuevo en pista a David Lee (10 puntos y 6 rebotes) tras el susto provocado por su hospitalización.