NCAA

Temple pierde a manos de la California del mexicano Jorge Gutiérrez

Desafortunado desempeño ofensivo del base argentino Juan Fernández

hispanosnba.com |

La Universidad de Temple, en la que milita el argentino Juan Fernández, perdió el jueves su primer partido de la temporada. Fue a manos de un equipo fuerte, California, en el que juega el mexicano Jorge Gutiérrez. También en el ámbito individual el mexicano superó al argentino.

Los Golden Bears se impusieron a los Owls por 57 a 50, de modo que los californianos suman ya 3 victorias en otros tantos partidos y los de Temple pierden su primer compromiso tras haber ganado sus 2 primeros encuentros.

Jorge Gutiérrez y Juan Fernández compartieron muchos minutos en pista, pues ambos fueron titulares y jugaron casi todo el partido. Y se vieron frente a frente más de una vez, pues ambos se desenvuelven en similares posiciones de base-escolta.

En el duelo, el mexicano se impuso. El de Chihuahua acabó con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos de juego. Mientras, el de Río Tercero hizo aparentemente números similares (9 tantos, 6 rebotes y 2 pases de canasta en 36 minutos), pero su ejercicio en el tiro resultó muy deficiente. No fue la noche de Fernández en el lanzamiento a canasta: 2 de 14 en el tiro de campo con 0 de 7 en el triple. Y su equipo bien que lo notó.

Por cierto, ejemplar el inicio competitivo del mexicano Gutiérrez esta campaña, toda vez que en sus 2 anteriores partidos promediaba 19 puntos.

Otros encuentros

La jornada del jueves nos dejó del lado hispano algún que otro apunte.

El jugador texano de origen hispano Andrew Gonzalez se salió con Houston Baptist, pero nada pudo hacer ante la inoperancia de sus compañeros. Anotó Gonzalez 26 de los 55 puntos de su equipo, que perdió 73-55 ante Arizona State.

Mejor les fue a los puertorriqueños Víctor Dávila y Carlos López. El primero ganó con Virginia Tech a California State Northridge por 56-72, aportando 10 puntos y 6 rebotes a la victoria; el segundo venció con los Rebels (la Universidad de Nevada-Las Vegas -UNLV) a Tulsa por 80 a 71 y logró 6 puntos en 15 minutos partiendo de la suplencia.