JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Doble doble de Al Horford en la sencilla victoria de Atlanta sobre Washington

Los Clippers, liderados por Gordon y Griffin, vencen a Sacramento

hispanosnba.com |

Los titulares de Atlanta pudieron tomarse un respiro. La cómoda victoria ante los Wizards permitió que reposaran más de lo normal en un encuentro en el que Horford estuvo a muy buen nivel. Fue el único hispano de la noche de Acción de Gracias, ya que Francisco García no se vistió con los Kings.

La noche festiva, un clásico hogareño en Estados Unidos, deparaba sólo 2 encuentros y la previsible presencia de jugadores de un único país de habla hispana, República Dominicana. Sin embargo, lo que debía de ser una doble presencia Horford-García se redujo a la visión en cancha del ala-pívot de los Hawks.

Los Clippers, mientras, ganaron de nuevo. Se impusieron esta vez a Sacramento bajo el liderazgo de Gordon y Griffin.

Atlanta 116 Washington 96

Los Hawks reprimieron la competencia del rival en un primer tiempo muy serio en el que su solidez en ambas partes de la cancha les dio para escaparse en el marcador con comodidad (53-36). Reanudado el partido en el tercer cuarto, retomaron su empeño y finiquitaron definitivamente la contienda. Se imponían ya por 26 puntos a la conclusión del tercer acto, por lo que los últimos 12 minutos fueron para que los suplentes hicieran estadística.

Se trató de un ejercicio sencillo en apariencia para Atlanta, que regaló una noche muy plácido a los aficionados que se congregaron en el Philips Arena.

El entrenador local dio un respiro a sus titulares, entre ellos a un gran Al Horford, que volvió por sus fueros y acabó con 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 28 minutos. Anotó 6 de sus 11 tiros dobles y con él en cancha su equipo sumó un +18 en el marcador.

El hombre del partido, sin embargo, fue Josh Smith, que protagonizó 29 minutos de gran dominicio para acabar con 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Aunque el máximo anotador local fue Joe Johnson con 21 tantos.

En Washington, la vuelta a la titularidad compartida Arenas-Wall no funcionó. Cada vez que estos dos parten de inicio como titulares algo chirría, no parecen cómodos. Anoche, el pato lo pagó Wall, que hizo un partido más bien discreto y estuvo muy fallón. Porque Arenas salvó números con 21 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperaciones de balón. Como los salvó el joven Young -20 puntos en 26 minutos-. Un reserva de gran calidad este Nick Young.

Washington, que presente una cadena de derrotas cada vez que se enfrenta a Atlanta, tuvo sin embargo su punto más débil en el interior, donde Smith y Horford pudieron con McGee y Blatche. Éste último, para colmo, tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto tras golpearse con Josh Smith.

L.A.Clippers 100 Sacramento 82

Poco a poco los Clippers se van animando de la mano de Eric Gordon y el novato Blake Griffin. Su último partido se ha saldado con un fácil triunfo ante los Kings y ya suman 3 triunfos.

El duelo californiano, de bajos vuelos, resultó igualado hasta el descanso (54-50), pero tras el paso por vestuarios todo el engranaje ofensivo de los Kings se atascó. De hecho, el equipo sólo anotó 32 puntos en los segundos 24 minutos de partido.

Eric Gordon (28 puntos y 6 asistencias) y Blake Griffin (25 tantos, 15 rebotes y 5 pases de canasta) sí que tuvieron sus mecanismos bien engrasados. Su poderío, su calidad y su agresividad (fueron entre ambos 27 veces al tiro libre) fue una garantía de éxito.

En Sacramento, Carl Landry metió 18 unidades y Luther Head sumó 15 con 7 pases decisivos. No fue la noche de Tyreke Evans, desafortunado durante todo el encuentro. Y el dominicano Francisco García ni siquiera estuvo convocado. A la hora de redactar esta crónica no sabemos si su ausencia se debe a una decisión técnica de Paul Westphal o a que el jugador hispano arrastre algún tipo de problema físico.