SANCIONES

Elton Brand, suspendido por la NBA con un partido

Los Nets sancionan con 2 encuentros a Terrence Williams por su indisciplina

hispanosnba.com |

Dos sanciones con dos motivaciones muy diferentes. Al veterano Elton Brand le ha suspendido la liga por cometer una falta flagrante, mientras que en el caso del joven Terrence Williams ha sido su propio equipo el que le ha sancionado por su falta de disciplina.

La sanción de Brand ha sido anunciada por Stu Jackson, responsable de imponer los castigos en la NBA, después de que el jugador fuera explulsado del encuentro que enfrentó a su equipo con los Wizards tras cometer una falta flagrante de tipo 2, las más graves, contra el pívot rival JaVale McGee.

El jugador de los Sixers cumplirá esta misma noche la sanción, por lo que no podrá jugar contra los Toronto Raptors en el Air Canada Centre, una ausencia que sin duda agradecerán los del equipo de José Manuel Calderón.

Por otro lado, los Nets han suspendido de empleo y sueldo durante 2 encuentros a su habitual sexto hombre, el jugador de segundo año Terrence Williams. El motivo no es otro que el repetido incumplimiento de las normas del equipo por parte del jugador, aunque su técnico, Avery Johnson, no ha querido entrar en detalles sobre dichos incumplimientos.

Los que sí ha dicho Johnson es que Williams ya había sido multado en un par de ocasiones por la franquicia que, visto el poco efecto de dichas sanciones sobre la actitud del jugador, ha decidido aumentar la gravedad de las mismas.

Williams, que ya se había perdido 5 de los últimos 7 partidos del equipo por una lesión muscular, se perderá ahora 2 más, perdiendo además la parte proporcional de su salario correspondiente a dichos encuentros. “En la NBA no sólo hay que ser un jugador NBA, también hay que ser un profesional”, ha sentenciado Avery Johnson en referencia a su jugador.