SANCIONES

La NBA multa con 25.000 dólares a Andrés Nocioni por mal comportamiento

El argentino arrojó su protector bucal a las gradas en la derrota ante Oklahoma City

hispanosnba.com |

El conocido carácter pasional del ‘Chapu’ Nocioni que tantos aficionados al juego del argentino ha creado le jugó el otro día una mala pasada. El alero, en un gesto de rabia, arrojó su protector bucal a la grada, un acto que le ha costado 25.000 dólares.

Ocurrió el miércoles, en el transcurso del primer cuarto del encuentro que disputaban los Sixers en Oklahoma City y que terminaron perdiendo por 109 a 103.

El argentino, enfadado imaginamos por el devenir del encuentro que apenas acababa de empezar, se retiró la pieza que habitualmente protege la dentadura de los jugadores de los golpes y codos de amigos y enemigos y se deshizo de ella en dirección a la grada.

La NBA, a la que no suelen gustar este tipo de gestos por más que ocurran en un momento de acaloramiento y no acaben teniendo mayor transcendencia, ha decidido sancionar al argentino con 25.000 dólares de multa, una sanción que hizo pública ayer mismo el Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y habitual encargado de mantener la disciplina en la liga, Stu Jackson.