MERCADO NBA

Houston Rockets llega a un acuerdo con el pívot Erick Dampier

El conjunto texano se desprenderá de Jermaine Taylor

hispanosnba.com |

Erick Dampier ya tiene destino. Será una de las opciones que se barajó últimamente con más fuerza: Houston. Los Rockets, visto el estado físico de Yao Ming y las características de sus actuales hombres altos, han decidido reforzarse con un pívot muy físico y con gran componente defensivo.

El primer medio de comunicación que aseguró que el acuerdo estaba cerrado fue Hoopsworld en una información rubricada por Bill Ingram y la noticia ya ha sido confirmada también por el diario local Houston Chronicle.

El acuerdo, que se circunscribirá a la temporada que se acaba de iniciar, se anunciará en los próximos días de manera oficial.

Houston ve cómo su gran estrella, el chino Yao Ming, apenas puede jugar 20 ó 25 minutos por partido y que, hoy por hoy, es incapaz de acometer con unas mínimas garantías un back-to-back, es decir, 2 partidos seguidos separados por 24 horas. Y eso es un grave inconveniente.

Los hombres altos

Analizando los hombres altos del equipo, el de más valor y calidad es Luis Scola, pero es un ala-pívot, no un pívot. Es cierto que el argentino está capacitado para defender a una gran parte de 'centers' de la NBA, pero hay un grupo que, por su físico, es inabordable para 'Luifa'.

Hayes, mientras, es un 4 sin discusión, Jordan Hill peca de falta de experiencia y aún está verde para grandes retos y Brad Miller es un gran jugador, pero está ya en plena decadencia a causa de su edad. Por eso, la contratación de un hombre como Dampier era tan importante para el equipo de Adelman.

Es cierto que Dampier tiene ya 35 años, pero conserva un poderoso físico, tiene una aquilatada experiencia, cifrada en 14 años en la NBA, y posee una importante calidad defensiva, aunque no estemos ya en la mejor versión de un jugador de escasas dotes ofensivas.

Últimos movimientos

Dampier jugó en Dallas la pasada temporada promediando 6 puntos y 7,3 rebotes, y este verano recaló en Charlotte en el intercambio que llevó a Tyson Chandler a los Mavs. Ante el elevadísimo salario de Dampier (13 millones de dólares) y al no estar garantizado el mismo, los Bobcats hicieron lo que todos esperaban, prescindir de sus servicios. Y es que 13 millones es un dinero que no debió valer nunca Dampier, ni siquiera en su momento álgido, cuanto menos ahora.

Desde que fuera cortado por el equipo de Carolina del Norte, los agentes de Dampier han estado conversando con un buen número de equipos interesados. Se ha hablado de clubs como Miami, Milwaukee, Phoenix o Portland, pero el que sonaba con más fuerza era Houston, que ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

La contratación del ex jugador de Dallas obligará a hacer hueco en la plantilla. El damnificado será Jermaine Taylor, que será cortado por los Rockets.