MERCADO NBA

Los Heat firman a Stackhouse y deberán descartar a 2 jugadores

El puesto de Arroyo no parece peligrar con Beverley, Butler y Magloire como candidatos a irse

hispanosnba.com |

Se confirmó la incorporación del veterano Jerry Stackhouse a los Heat de Miami, ha firmado por 1 año y el salario mínimo, y ahora la franquicia deberá decidir quién abandona el equipo, puesto que cuentan con 17 jugadores con contratos garantizados, 2 más que el máximo permitido.

Stackhouse llega para reforzar el perímetro de los de Florida tras la inoportuna lesión de Mike Miller, cuyo retorno puede retrasarse hasta el mes de enero. Todo un veterano, 36 años, con una larga trayectoria en la liga y 2 presencias en el All-Star y que, aun estando ya en la fase final de su carrera, puede aportar mucho al equipo.

El problema que se le plantea ahora a los Heat es el exceso de jugadores existente en su plantilla, un exceso al que tendrán que poner fin antes de las 6 de la tarde, hora del este, del próximo lunes, plazo límite para que las plantillas de los equipos no superen el máximo de 15 jugadores.

No parece, en principio, que el puesto del puertorriqueño Carlos Arroyo sea uno de los que peligre, pero todo puede pasar antes de la fecha límite, incluido un traspaso que involucre a varios jugadores. Por de pronto, se apuesta porque los 2 descartados saldrán del trío formado por el base Patrick Beverley, el novato Da’Sean Butler y el veteranísmo Jamal Magloire, cuya presencia en pretemporada ha sido mínima.