DECLARACIONES

Antonio McDyess afirma que ésta será su última temporada en la NBA

El jugador de los Spurs, de 36 años, cree que su cuerpo está ya al límite

hispanosnba.com |

No va más para el veterano ala-pívot de los Spurs Antonio McDyess que ha asegurado que ésta será su última temporada en la liga tras 14 años en ella y a pesar de que le resta un año más de contrato con los de San Antonio. A sus 36 años, McDyess parece tener clara la decisión.

Así lo ha afimado en unas breves declaraciones que publica el diario San Antonio Express-News en las que deja claro que por su cabeza no pasa jugar más allá de la actual campaña porque siente que su cuerpo está ya al límite. En el verano de 2009 firmó con los Spurs por 3 campañas, pero ésta es la última garantizada en el acuerdo.

“Soy el más veterano (de los Spurs) ahora mismo y me siento como tal. No voy a intentar durar más. Estoy bastante seguro de que esto es todo”, ha dicho McDyess que asegura que su cuerpo “ya no puede aguantarlo”.

A pesar de ello, se ha preparado a fondo este verano para tratar de dar el máximo en la que con casi toda probabilidad será su última temporada, la decimoquinta, en la NBA. “He trabajado duro este verano para mantenerme en buena forma. No he jugado 5 contra 5, pero he tirado, corrido y hecho pesas.”, asegura.

Una brillante carrera truncada por las lesiones

Aunque sus mejores años queden lejos, McDyess no ha sido precisamente un cualquiera en esta liga. Fue el número 2 del draft de 1995, por delante de jugadores como Kevin Garnett, y su destino era ser una estrella, algo que, por culpa de las lesiones, sólo consiguió a medias.

En el año 1999, fue elegido en el tercer mejor equipo de la liga tras promediar 21,2 puntos y 10,7 rebotes en Denver, el conjunto de sus mejores años, y 2 años después fue seleccionado para el All-Star en una temporada en la que terminaría promediando 20,8 puntos y 12,1 rebotes.

Cuando más dulce parecía su momento en la NBA, llegó el más amargo de los sabores en forma de lesión. Fue en el comienzo de la temporada 2001-02. Una gravísima lesión de rodilla le dejó fuera esa temporada tras jugar sólo 10 partidos y en blanco la siguiente y aunque, tras un grandísimo esfuerzo rehabilitador y cuando ya nadie daba un duro por él, logró volver a las pistas en la temporada 2003-04, ya no volvió a ser el mismo.

Eso sí, logró reconvertirse en un excelente sexto hombre en las filas de los Pistons, reinventando su juego para suplir las limitaciones físicas causadas por su maltrecha rodilla. Ahora, el paso de los años y el castigo físico le llevan a pensar en la retirada, pero tratará de dar el máximo hasta el final.