BALONCESTO FIBA

Baloncesto sin Fronteras reúne en Barcelona a 7 jugadores de la NBA

En el programa han participado 50 jugadores jóvenes europeos, entre ellos 5 españoles

hispanosnba.com |

El programa “Baloncesto sin Fronteras”, patrocinado por la NBA, ha estado estos días en Barcelona, donde se han dado cita 7 jugadores de la liga: los hermanos Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Jason Terry, Marcus Camby, Serge Ibaka y Vladimir Radmanovic.

De esos 7 invitados estrellas, 4 tienen una relación directa con España y más concretamente con Cataluña, región en la que nacieron los hermanos Gasol y en la que ha jugado muchos años el mallorquín Fernández. Pero es que además, el jugador de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka se formó deportivamente hablando en Cataluña y, de hecho, no descarta conseguir en un futuro la nacionalidad española para jugar con la selección de dicho país.

A todos ellos se unieron diversos entrenadores y preparadores físicos y de tiro de la NBA, entre los que se encontraban Ron Adams, asistente de Chicago, Dick Harter, ayudante de Indiana, y el gurú mundial del tiro Dave Hopla.

Jóvenes jugadores

En esta iniciativa intervinieron además 50 jugadores europeos sub-18 de 29 países distintos, entre los que cabe citar a 5 jugadores españoles: Albert Homs y Alejandro Suárez -ambos del DKV Joventut-, Josep Pérez y Aitor Gómez -los dos del Barcelona- y el ala-pívot del Real Madrid Daniel Díaz.

“Baloncesto sin Fronteras” es un programa auspiciado por la NBA que aglutina campus y otras actividades, llevando la liga estadounidense a la comunidad mundial, a la par que fomenta cuestiones sociales y educativas.

Los jugadores de la NBA participantes han intervenido en un clinic con los 50 jugadores sub-18 y además han visitado varios hospitales de la Ciudad Condal, entre otras actividades.

El clinic con los 50 jóvenes jugadores europeos se ha desarrollado desde el jueves, 16 de septiembre, hasta ayer domingo.