ECONOMÍA

La NBA abre una oficina en Moscú para crecer en el Este de Europa

Jugadores de los Nets darán una clase a 3.000 niños moscovitas en octubre

hispanosnba.com |

Los lazos entre la NBA y Rusia siguen creciendo. Hace escasos meses, el ruso Mikhail Prokhorov hizo historia al convertirse en propietario de un equipo de la NBA, los Nets de Nueva Jersey, y ahora la liga ha decidido abrir una nueva oficina en Europa. La ciudad elegida, Moscú.

La apertura de la oficina de Moscú tiene como objetivo fundamental que la NBA consiga llegar a un mercado aún mayor en Rusia y en Europa del Este como parte de su crecimiento a nivel mundial.

La de Moscú será la sexta oficina que la NBA abre en Europa tras las que ya funcionan en Londres, Madrid, París, Milán y Estambul. En total, la liga estadounidense cuenta ya con 16 sedes regionales en el mundo.

Clase a niños rusos

Además, hoy se ha sabido que jugadores de New Jersey Nets estarán en octubre en Moscú para impartir una clase magistral a 3.000 niños.

Gran parte de culpa de que esto sea posible la tiene el nuevo dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, que es ruso. Además, el equipo de Nueva Jersey tiene entre sus más flamantes adquisiciones de este verano al pívot ruso Timofei Mozgov, que tan buena imagen está ofreciendo en el Mundial de Turquía.

La idea de los Nets es detenerse en Rusia camino de China, donde tiene proyectado jugar 2 encuentros de pretemporada.