MERCADO NBA

Hasta 4 equipos están interesados en el regreso de Gelabale a la NBA

El ex jugador de Seatte Supersonics ha brillado en el Mundial de Turquía

hispanosnba.com |

El buen nivel del francés Mickael Gelabale en el Mundial de Turquía parece haber elevado el interés que algunos equipos de la NBA tenían por él y abre la posibilidad de que el ex jugador de Seattle Supersonics regrese a Estados Unidos.

Hoopsnotes afirma de que hay hasta 4 equipos de la NBA que siguen los pasos del internacional galo, aunque sólo ha trascendido el nombre de uno de esos pretendientes, que sería Memphis Grizzlies.

Gelabale, nacido hace 27 años en la Isla de Guadalupe, es un atlético jugador negro que se mueve en las posiciones de alero y ala-pívot y que antes de enrolarse en la NBA jugó en el Real Madrid, equipo puntero de la Liga ACB española.

Ahora, milita en el ASVEL Lyon-Villeurbane de su país, acudiendo con su selección estos días al Mundial de Turquía.

Buen papel personal

Francia ha sido eliminada hoy en octavos de final tras caer con contundencia ante la selección anfitriona, Turquía, y Gelabale ha hecho su peor partido de la competición.

Sin embargo, el jugador galo ha completado un muy buen torneo, con medias de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Gelabale jugó 2 años en Seattle donde las lesiones en su segunda campaña le pasaron finalmente factura. El francés disputó con los Sonics 109 encuentros de liga regular en los que promedió 4,5 puntos en 15,6 minutos.