TORNEOS FIBA / MUNDIAL TURQUÍA 2010

España derrota a Grecia y se enfrentará en cuartos de final a Serbia

El ex NBA Navarro y el jugador de Portland, Rudy Fernández, brillan

hispanosnba.com |

España ha ganado en octavos de final a Grecia por 80-72 y se medirá en cuartos de final a la selección de Serbia, que derrotó por la mínima a Croacia (73-72). El equipo de Sergio Scariolo, vigente campeón del mundo, aspira aún a mantener su cetro en Turquía.

La selección española no había mostrado un juego convincente en la primera fase, pero en este primer duelo a vida o muerte sacó su instinto asesino y se cargó a la de siempre, a Grecia, selección que se ha acostumbrado a perder con España en todos los grandes torneos de los últimos años.

Los españoles se han convertido en la bestia negra de los griegos. Tanto es así, que les ganaron la final del Mundial de 2006, les eliminaron en las semifinales del Europeo de 2007, les derrotaron por 15 puntos en partido de la primera fase de la Olimpiada de Pekín, único torneo en el que España no fue verdugo directo de Grecia, les dejaron fuera en el Europeo de 2009 otra vez en semifinales y hoy les ha dado boleto en octavos de final del Mundial 2010. Una auténtica pesadilla para los helenos.

Jugadores destacados

En España, destacó sobremanera el ex jugador de Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido con 22 puntos y decisivo en la recta final del choque. Su gran rendimiento contrastó con la decepción de otro jugador de Memphis, éste actual, Marc Gasol, que sólo aportó 4 tantos y 2 rebotes.

También brilló el escolta de Portland Trail Blazers Rudy Fernández (14 puntos) y en el rebote los pívots Felipe Reyes y Fran Vázquez, éste último drafteado hace años en puestos cabeceros por Orlando Magic.

Ricky Rubio, jugador elegido en el puesto 5 del Draft 2009 por Minnesota, fue el mejor pasador del choque con 6 asistencias, sobresaliendo también otro jugador drafteado en su día por Denver Nuggets, Sergio Llull.

En las filas del equipo hispano, también se vistieron los ex jugadores de la NBA Raúl López y Jorge Garbajosa y el drafteado Víctor Claver, seleccionado por Portland Trail Blazers.

Bajo la sabia batuta de Sergio Scariolo, que dirigió de forma excelente al equipo, los españoles dieron muestra de una notable recuperación, tanto en sus variantes ofensivas como defensivas, destacando el paso adelante dado por su segunda unidad.

En Grecia, estuvieron ex jugadores de la NBA como Fotsis o Spanoulis, así como el ex jugador de la Universidad de Florida, el joven Calathes.

Serbia será su rival

El rival de España en cuartos será Serbia, que ganó por la mínima (73-72) en un final bastante extraño marcado por los tiros libres a Croacia en un partido de máxima rivalidad.

El jugador de Oklahoma City Thunder Nenad Krstic hizo buenos números contribuyendo con su juego a la clasificación de los suyos.