ACTUALIDAD

Mbenga no aceptará la oferta de renovación de los Lakers

El jugador belga de origen africano está en el radar de varios equipos

hispanosnba.com |

Didier Mbega no quiere seguir en Los Ángeles, donde ha ganado con los Lakers los dos últimos campeonatos de la NBA. Con dos anillos en las manos, el jugador belga de origen congoleño tiene claro que es el momento de alcanzar otras metas. La primera: jugar más minutos.

El pívot de los Lakers se ha expresado con claridad en la capital de la capital de Bélgica, Bruselas, donde ha tenido un encuentro con jóvenes jugadores.

“No me veo allí más tiempo”, ha señalado el jugador, que ve que a sus 29 años está en una edad ideal para despegar a nivel individual una vez ha alcanzado ya el cénit a nivel colectivo.

Mbenga ha confirmado que no va a aceptar la oferta de renovación del equipo angelino, donde ha compartido vestuario con Pau Gasol y también, en su momento, con Trevor Ariza.

Varios equipos interesados

Algunos equipos de la NBA ya están al acecho. Se habla de conjuntos como New Orleans Hornets, Cleveland Cavaliers o Chicago Bulls, pero por ahora simplemente ha habido algunos contactos, según ha revelado el propio jugador.

Mbenga desea tener más minutos de juego. La pasada temporada disputó 49 partidos de liga regular con los Lakers en los que sólo promedió 7,2 minutos en los que hizo 2,1 puntos y 1,8 rebotes. Tener por delante a Pau Gasol y Andrew Bynum es todo un muro.

'Congo Cash', un pívot fuerte de 2,13 de altura, reconoce en voz alta uno de sus objetivos soñados: ser el mejor defensor de la NBA. Y dice tener otro, que se guarda para sí.

El jugador belga se ha asentado en la NBA, donde lleva 6 temporadas consecutivas en las que ha disputado 193 encuentros de temporada regular. Pero ahora quiere dar un paso más y adquirir un mayor protagonismo en el juego. Algo que en los Lakers le está vedado.