MERCADO NBA

Los Cavs incorporan al jamaicano Samardo Samuels

Toronto prescinde de Dwayne Jones para dejar su plantilla en 15 jugadores

hispanosnba.com |

El ex jugador de la Universidad de Louisville Samardo Samuel ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para incorporarse al equipo después de no haber sido elegido en el pasado draft. Mientras, en Toronto, los Raptors han cortado a Dwayne Jones cuyo contrato no estaba garantizado.

Samuels, jamaicano, fue el líder anotador y reboteador de los Cardinals de Louisville la pasada temporada con 15,3 puntos y 7 rebotes de promedio por encuentro. Tras su segunda campaña en la universidad, decidió declararse elegible para el draft, pero ningún equipo optó por seleccionarle.

Por eso, el ala-pívot de 2,06 probó suerte en la Liga de Verano con los Cavs, donde sus 12,6 puntos y 7,4 rebotes, con un 57% en el tiro de campo, convencieron a los de Cleveland para ofrecerle el contrato que ahora ha firmado y cuyos términos no han sido hechos públicos.

Por otro lado, los Raptors han decidido cortar al pívot Dwayne Jones, llegado al equipo a mediados de julio procedente de Phoenix en la operación de intercambio que llevó a Leandro Barbosa a Toronto y a Hedo Turkoglu a Arizona. La decisión se esperaba ya que el contrato del pívot no estaba garantizado y los Raptors tenían 16 jugadores en plantilla.

Jones ha jugado 5 temporadas en la liga, pero siempre en un papel muy residual y en su mayor parte con contratos de 10 días. El año pasado sólo jugó 2 partidos con Phoenix y el anterior, 6 con Charlotte. En toda su carrera ha disputado 82 encuentros y ha promediado 1,3 puntos en 7,8 minutos de juego.