MERCADO NBA

Vinny del Negro presenta al nuevo equipo técnico de los Clippers

Marc Iavaroni, Dean Demopoulos y Robert Pack se incorporan como asistentes

hispanosnba.com |

La llegada de Vinny Del Negro al banquillo de los Clippers ha supuesto un cambio radical en el equipo técnico que dirigirá al menor de los equipos angelinos. Los experimentados Dean Demopulos y Marc Iavaroni, junto a Robert Pack, serán sus asistentes en esta nueva etapa.

La llegada de Iavaroni, ex entrenador de los Grizzlies, a Los Ángeles se conocía ya desde que hace unas semanas el técnico se despidiese como asistente de Jay Triano en los Toronto Raptors. Iavaroni, que como jugador estuvo 7 años en la NBA y 5 en Europa, había sido con anterioridad asistente en Phoenix, Miami y Cleveland.

Junto al ex de los Grizzlies llega otro veterano, Dean Demopoulos, hasta hace poco más de 1 mes principal asistente de Nate McMillan en los Trail Blazers. Demopoulos abandona Portland después de 5 años tras la decisión de McMillan de remodelar su equipo de trabajo. Antes, había estado 4 años con los desaparecidos Supersonics y nada menos que 18 temporadas ligado a la Universidad de Temple.

El tercer asistente del equipo será Robert Pack, más conocido en sus tiempos de jugador como ‘Pac-Man’. El que fuera base suplente, entre otros, de los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, a lo largo de 13 temporadas en la liga, ejerció como asistente de los Hornets la temporada pasada, pero los cambios en el banquillo de los de Nueva Orleans esta postemporada le habían dejado sin trabajo.