MERCADO NBA

Indiana insiste con Calderón, pero no se pone de acuerdo con los Raptors

El extremeño es el preferido de los Pacers, que también tienen en consideración a Barea

hispanosnba.com |

En las últimas semanas, Pacers y Raptors han hablado en varias ocasiones tratando de acercar posturas en una negociación que llevaría al base español José Manuel Calderón a Indiana, pero hasta ahora no han conseguido cerrar un acuerdo. El puertorriqueño Barea es otra de sus opciones.

Los de Indiana llevan todo el verano a la búsqueda de un base con experiencia que supla las carencias del equipo en una posición que su técnico, Jim O’Brien, no considera bien cubierta. Ni T.J. Ford, relegado a la suplencia las dos pasadas temporadas, ni el todavía en formación y actualmente lesionado A.J. Price convencen al entrenador para llevar el peso del equipo y la renovación de Earl Watson, titular el año pasado y ahora agente libre, tampoco parece entrar en sus planes.

El equipo que dirige Larry Bird parece haber puesto sus ojos en el extremeño José Manuel Calderón, un hombre que los medios de Indianápolis consideran que encajaría perfectamente en los sistemas de O’Brien. Los directivos de ambos equipos han hablado en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas, pero no han llegado a un acuerdo y ninguna de las dos partes parece tener prisa por alcanzarlo.

Los contratos de Mike Dunleavy, T.J. Ford y Jeff Foster -expiran todos la próxima temporada- son la principal moneda de cambio que pueden utilizar los Pacers, pero en Toronto no parecen ver clara la operación y al tiempo, no quieren renunciar por el momento a sus conversaciones con otros equipos en busca del mejor acuerdo posible para sus intereses.

Barea entre las alternativas

Si no pudieran conseguir a Calderón, su compañero Jarret Jack se plantea como alternativa. Jack ya jugó hace 2 temporadas en Indiana, con un gran rendimiento, y conoce bien los esquemas de O’Brien.

Otro hombre por el que también han mostrado interés los Pacers es el puertorriqueño José Juan Barea, que acaba contrato este año y además tiene un salario más que asequible. Los Mavs podrían haberse planteado desprenderse de él para permitir un mayor protagonismo en la posición de base a Rodrigue Beaubois, pero la reciente lesión del francés, puede hacer que los texanos descarten cualquier operación que incluya al boricua.

Sin duda, Larry Bird, que ya insistió públicamente hace unos días en el interés de los Pacers por reforzar la posición de base, seguirá haciendo llamadas este mes de agosto y a buen seguro más de una tendrá como destino Canadá. Habrá que estar atentos.