ACTUALIDAD

Atlanta Hawks quiere que Horford juegue más de cuatro que de cinco

El jugador dominicano asegura que eso es lo que le ha dicho su entrenador

hispanosnba.com |

El nuevo entrenador de Atlanta Hawks, Mike Drew, parece tener claro que quiere que Al Horford juegue más minutos como ala-pívot, su posición natural, que como pívot, puesto en el que ha jugado las últimas temporadas bajo la batuta del antiguo técnico, Mike Woodson.

Al menos, eso es lo que asegura el propio jugador, que ha declarado en un campus que organiza en su país que “El nuevo entrenador, Mike Drew, me ha dicho que quiere que juegue como power forward (ala-pívot) la próxima temporada y no tanto como center (pívot)”.

Al internacional dominicano le parece que este cambio le puede venir bien. De hecho, asegura que cree que “me puede convenir mucho como jugador”. No en vano, Horford siempre ha sido un cuatro y no un cinco y tener que jugar como pívot le ha obligado a fajarse en la pintura con jugadores más altos y con más físico que él.

De todos modos, el problema de los Hawks puede ser el pasar de la teoría de su entrenador a la práctica con la plantilla de la que disponen a día de hoy, un plantel de jugadores que obligará a disputar bastantes minutos como cinco a Horford, toda vez que el único pívot de una mínima garantía en Atlanta no es otro que Pachulia.

Horford está estos días en la República Dominicana organizando un campus en el que también han participado el también jugador dominicano de la NBA Francisco García y el ex jugador NBA y ex compañero de Jordan en Chicago Bulls, B.J.Armstrong.