MERCADO NBA

Chicago Bulls elige a Bogans, pero no descarta a Rudy Fernández

El jugador se ha comprometido por 2 temporadas con el equipo de Illinois

hispanosnba.com |

Primero fueron los Knicks eligiendo a Roger Mason y después han sido los Bulls fichando a Keith Bogans. Dos movimientos que parecen dejar a Rudy Fernández sin equipo de campanillas. Pero no todo está perdido. Algunas fuentes aseguran que los Bulls no descartan al español.

El escolta Bogans, que jugó la pasada temporada con San Antonio Spurs, se ha comprometido con los Bulls por 2 temporadas -sólo una de ellas totalmente garantizada- por las que percibirá 2,5 millones de dólares, según avanzan algunos medios. Un fichaje que parece a primera vista cerrar la posibilidad de que Rudy Fernández llegue a Chicago.

Había 2 nombres sobre la mesa en Chicago: Keith Bogans y Rudy Fernández. Y es que el propio entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, lo había dejado claro: el equipo necesitaba a un tirador. Y Bogans y Fernández lo son.

Sin embargo, algunas informaciones aclaran que la llegada de Bogans no implica que los Bulls se hayan olvidado de Rudy, aunque ahora todo está mucho más difícil, claro está.

Los números de Bogans

Bogans tiene 30 años, posee una notable experiencia en la NBA y la pasada temporada vistió la camiseta de un equipo ganador, los Spurs de San Antonio.

Allí, promedió 4,4 puntos por partido, pero volvió a mostrar su buena mano desde el triple con un 35,7% de acierto en el tiro.

El ex de Kentucky mide 1,96 y puede desenvolverse como escolta y como alero.