NBA INTERNACIONAL

Houston Rockets y New Jersey Nets se enfrentarán 2 veces en China

De la mano de Yao Ming el gigante asiático recibe en octubre a la NBA

hispanosnba.com |

La NBA sigue esforzándose por perfeccionar su negocia en el país más poblado del mundo, China, y una vez más habrá en pretemporada partidos de NBA en el país de Yao Ming. Serán 2 y enfrentarán al equipo de Ming, Houston, contra los Nets de Nueva Jersey.

El doble enfrentamiento entre los equipos estadounidenses ha sido anunciado hoy oficialmente por la NBA, la CBA (Asociación de Baloncesto Chino) y los responsables municipales de las ciudades que acogerán los encuentros, que serán la capital Pekín y Guangzhou (la Cantón de toda la vida, cuya área metropolitana alberga a cerca de 10 millones de personas.

Dos grandes ciudades que van a ser el marco perfecto para el escaparate de la NBA. Puro espectáculo, puro negocio.

El primer partido se jugará en Pekín, concretamente en el pabellón de los Juegos Olímpicos, el Wukesong Arena. Será el 13 de octubre. Y 3 días después, el 16, los mismos competidores dirimirán un nuevo partido, esta vez en el International Sports Arena de Guangzhou.

La gran atracción, ¿cómo no?, será la presencia de la gran estrella china Yao Ming, que acudirá a la pequeña gira con su equipo, los Rockets, aunque no está claro en qué estado físico llegará al mes de octubre, ya que pocas noticias se tienen de su recuperación de la gravísima lesión de pie que ya le impidiera jugar toda la pasada temporada.

El que sí estará, si no ocurre nada, en perfectas condiciones en China será el argentino Luis Scola.