MERCADO NBA

El alero Rasual Butler renueva por una temporada con los Clippers

Los californianos tienen ya a 13 jugadores bajo contrato para el año que viene

hispanosnba.com |

Pocos esperaban la renovación de Rasual Butler con los Clippers, pero finalmente, franquicia y jugador han llegado a un acuerdo para que el alero juegue una temporada más con el equipo. Con la firma de Butler, los Clippers parecen tener casi cerrada su plantilla.

Son ya 13 los jugadores con contrato que tiene el nuevo técnico del equipo, Vinny Del Negro, a su disposición y no parece que los Clippers vayan a hacer muchos más movimientos tras la renovación hace unos días de Craig Smith y la de Butler ahora.

Butler fue la pasada campaña un habitual del quinteto titular del conjunto de Los Ángeles, disputó 64 de sus 82 partidos en el cinco inicial, y promedió 11,9 puntos de media en 33 minutos de juego, pero su aportación resultó irregular a lo largo de la temporada.

Esa irregularidad hacía pensar que los Clippers no buscarían su renovación tras convertirse en agente libre, pero no ha sido así, y club y jugador han llegado a un acuerdo, eso sí, de corta duración.

La contratación de Butler descarta las especulaciones sobre la posible incorporación de Tracy McGrady después de que éste hubiera pasado estos días un examen médico con los Clippers y realizado una sesión de entrenamiento para tratar de convencer a los técnicos de su buena condición física.