MERCADO NBA

Los Lakers añaden a Matt Barnes y Theo Ratliff a su plantilla

El alero firma por 2 años y el veteranísimo pívot por una sola temporada

hispanosnba.com |

El alero Matt Barnes y el pívot Theo Ratliff son ya jugadores de los Lakers tras haber llegado a un acuerdo para incorporarse a la franquicia californiana. El equipo campeón consigue así dar mayor profundidad a su banquillo de cara al próximo año con la presencia de dos solventes veteranos.

El acuerdo con Barnes es por 2 años y un total de 3,6 millones de dólares, según adelantaba Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports. Unas cifras sensiblemente inferiores a las del compromiso al que Barnes parecía haber llegado hace unos días con los Raptors y que no se pudo materializar por la falta de espacio salarial de los canadienses y la imposibilidad, por el mismo motivo, de firmar un ‘sign-and-trade’ con Orlando.

Barnes, de 30 años, promedió el año pasado 8,8 puntos y 5,5 rebotes en 81 partidos con los Orlando Magic y está considerado un buen defensor que aportará veteranía y dureza a los esquemas defensivos de Phil Jackson. Su deseo de jugar en un equipo con opciones al título parece haberle decidido por la oferta de los Lakers pese a tener mejores propuestas económicas de otros equipos sobre la mesa.

Por su parte, Theo Ratliff es otro especialista defensivo y uno de los jugadores más veteranos de la liga con 37 años y 15 temporadas en la NBA a sus espaldas. Es un jugador que mira poco al aro en ataque, ya que su especialidad es la intimidación defensiva con un espectacular promedio de 2,5 tapones de media en 25,5 minutos de juego a lo largo de su carrera pese a no llegar a los 2,10 de estatura.

La presencia de Ratliff en el banquillo de los Lakers permitirá dar refresco a Andrew Bynum y Pau Gasol en la posición de 5, una labor de la que en las pasadas temporadas se había ocupado, con un discreto rendimiento, el más limitado D.J. Mbenga.