ACTUALIDAD

5 jugadores de la NBA entre los 20 deportistas mejor pagados del mundo

LeBron James, Shaquille O'Neal, Yao Ming, Kobe Bryant y Dwyane Wade

En la lista encabezada por Tiger Woods hay 3 deportistas hispanos

hispanosnba.com |

Sports Illustrated ha dado a conocer por separado la lista de los 50 deportistas estadounidenses mejor pagados y la de los 20 deportistas extranjeros mejor remunerados. De esas listas se deduce que 5 jugadores de la NBA están entre los 20 deportistas mejor pagados del mundo.

La fusión de ambas listas deja como líder mundial una vez más al golfista Tiger Woods, al que los escándalos le han pasado una alta factura, pero no tan grande como para desbancarle de ese primer puesto que ocupa con unas ganancias de 90,5 millones de dólares.

Le siguen en la clasificación el tenista suizo Roger Federer con 61,8 millones, el también golfista Phil Mickelson con 61,7 y el boxeador Floyd Mayweather con 60,2.

En la quinta posición encontramos al primer deportista hispano: el futbolista argentino Lionel Messi (44 millones de dólares). En esta veintena de afortunados hay otros 2 hispanos, el jugador de béisbol Álex Rodríguez (décimo con 37 millones) y el tenista español Rafael Nadal (vigésimo con 27,5).

Muchos NBA

La lista consagra a la NBA como una de las competiciones mundiales donde más dinero se mueve entre los jugadores.

El primero en la lista es LeBron James, que ocupa el puesto 5 con 45,8 millones de dólares; duodécimo es Shaquille O'Neal, que ganó en el último ejercicio 36 millones de dólares; decimocuarto es el chino Yao Ming (34,4); la decimoquinta plaza corresponde a Kobe Bryant con 33 millones de dólares; y la 18 es para Dwyane Wade con 27,8.

La lista no especifica cuánto dinero cobra Yao Ming a través de contratos ajenos a su contrato deportivo, pero sí lo hace con respecto a los jugadores estadounidenses.

En este campo, el liderato absoluto es para LeBron James, que se lleva de patrocinios y publicidades 30 millones de dólares anuales. Muy lejos quedan Shaquille O'Neal (15), Dwight Howard y Dwyane Wade (12) y Kobe Bryant y Kevin Garnett (con 10).