MERCADO NBA

La rotación de hombres interiores de los Heat se completa con Juwan Howard

El veterano ala-pívot se incorpora a Miami tras llegar a un acuerdo por el mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Los Heat de Miami están a punto de completar su plantilla para el año que viene y, por de pronto, ya han cerrado la que será su rotación de hombres interiores. El veterano Juwan Howard ha sido el último en incorporarse tras cerrar un acuerdo por el salario mínimo.

A sus 37 años, Howard llega a Miami con un salario que no llega a los 1,4 millones de dólares, una cifra muy lejana a la del millonario contrato que firmó en 1996 con la franquicia de Florida y que fue anulado por la liga al no respetar las reglas del tope salarial.

Por aquel entonces, Howard era una joven estrella que acababa de completar en su segundo año en la NBA una tremenda temporada con Washington en la que promedió 22,1 puntos y 8,1 rebotes por encuentro. Unas cifras que no volvió a alcanzar aunque siguió jugando a muy buen nivel hasta que el físico le empezó a fallar.

Hoy en día, el veterano ala-pívot aún puede aportar cosas desde el banquillo, como demostró el año pasado en Portland donde promedió 6 puntos y 4,6 rebotes en 22,4 minutos de juego.

Con Howard, los Heat completan un septeto de hombres interiores del que también formarán parte otros 2 ilustres veteranos, Zydrunas Ilgauskas y Jamaal Magloire, además de Chris Bosh, Udonis Haslem, Joel Anthony y el novato Dexter Pittman.

A los de Miami les queda ahora por rematar su zona exterior donde se cuenta con la presencia del puertorriqueño Carlos Arroyo, aunque el base boricua aún no ha cerrado un acuerdo para continuar en el equipo.