MERCADO NBA

Keyon Dooling se une a los Bucks para ejercer de suplente de Jennings

Los Clippers renuevan a Craig Smith y los Bulls fichan a C.J. Watson

hispanosnba.com |

El veterano base Keyon Dooling será la próxima temporada el suplente de Brandon Jennings en los Bucks tras el acuerdo a que ha llegado con la franquicia de Milwaukee. Por otro lado, los Clippers han renovado a Craig Smith y C.J. Watson llega a los Bulls desde Golden State.

El acuerdo entre Dooling y Milwaukee es por los próximos 2 años con un contrato que le garantiza casi 2 millones de dólares por cada uno de ellos. Dooling, de 30 años, es un hombre experimentado con 10 años de NBA a sus espaldas y está considerado un gran defensor a nivel individual.

El año pasado jugó en los Nets y debería haberlo hecho también esta temporada, pero la franquicia de New Jersey rescindió su contrato a finales de junio para crear un hueco salarial que les permitiera contratar a alguna estrella, algo que finalmente no lograron.

También para ser suplente del base titular, en este caso Derrick Rose, llega C.J. Watson a los Bulls después de que el conjunto de Chicago haya llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para firmar un ‘sign-and-trade’.

Los Warriors obtienen a cambio una elección de segunda ronda de draft del próximo año y C.J. Watson un contrato de algo más de 10 millones de dólares por 3 años, el último de los cuales quedaría como opción de equipo. El año pasado, el base promedió 10,3 puntos por encuentro en los 65 partidos que disputó con los de Oakland.

Por último, los Clippers han llegado a un acuerdo con el ala-pívot Craig Smith para que siga unido al equipo californiano. Smith anotó 7,8 puntos y capturó 3,8 rebotes por encuentro en los 75 partidos que disputó el año pasado. Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos por el momento.