MERCADO NBA

Los Jazz cubren la baja de Boozer con Al Jefferson

Jefferson llega de los Timberwolves a cambio de Koufos y un par de elecciones del draft

hispanosnba.com |

Los Jazz de Utah han decidido suplir la marcha de Carlos Boozer con el ala-pívot de los Timberwolves Al Jefferson y lo han hecho aprovechando la excepción de traspaso que les ha proporcionado la operación de ‘sign and trade’ que finalmente firmaron con los Bulls por el primero.

Jefferson llega a los Jazz a cambio del poco utilizado pívot griego Kosta Koufos, que buscará en Minnesota las oportunidades que no encontró en Utah, y dos futuras elecciones de primera ronda de draft que estarán protegidas.

El acuerdo ha sido posible gracias a la utilización por parte del equipo mormón de los al menos 13 millones de dólares de excepción de traspaso que les dejó el acuerdo de firma y traspaso al que llegaron finalmente con los Bulls una vez que Boozer decidió marcharse a Chicago. La excepción permite igualar los salarios de la operación, ya que Jefferson cobrará 13 millones de dólares la próxima temporada.

El nuevo jugador de los Jazz es un hombre capaz de sumar más de 20 puntos y 10 rebotes por encuentro cuando juega al 100% de su físico, aunque su peso en la cancha se ha demostrado en los últimos años menor que el de sus números. Puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot, posición esta última que ha ocupado más minutos en los últimos años dada la presencia de Kevin Love en los Timberwolves y la ausencia de un pívot puro de calidad en el equipo.

Los Timberwolves llevaban tiempo intentando buscar una salida a Jefferson, que no parecía encajar en los esquemas del técnico Kurt Rambis. Tras 6 años en equipos perdedores, los Boston anteriores al ‘Big Three’ y los Wolves, Jefferson tendrá ahora la oportunidad de demostrar su calidad en un equipo de primer nivel como los Jazz y la presión de tener que suplir al que ha sido uno de los más productivos jugadores de la franquicia mormona en los últimos tiempos, Carlos Boozer.