MERCADO NBA

Vinny Del Negro dirigirá el banquillo de los Clippers

El ex jugador de la NBA acumula 2 años de experiencia como técnico de los Bulls

hispanosnba.com |

Vinny Del Negro será el nuevo entrenador de Los Angeles Clippers tras el principio de acuerdo alcanzado por ambas partes. La información parte del propio club, que ha comunicado el acuerdo a algunos medios de comunicación estadounidense mediante correo electrónico.

Será el técnico nacido en Springfield (Massachusetts) hace 43 años el que rija los destinos del banquillo angelino la próxima campaña, si bien los términos del acuerdo aún no se han dado a conocer.

Del Negro se encontrará con un equipo que protagonizó una muy pobre temporada 2009-2010 lastrado por la grave lesión de su gran apuesta del Draft 2009, Blake Griffin, que tras ser elegido en el puesto número 1 no pudo jugar ni un solo partido con la elástica de su nuevo equipo.

Los Clippers concluyeron con un balance de 29 victorias y 53 derrotas y tuvieron ciertas convulsiones en su banquillo. Su entrenador, Mike Dunleavy, dejó el cargo en marzo para ocuparse en exclusiva de su puesto de general manager, sustituyéndole en la banda su asistente Kim Hughes, que tuvo un papel simplemente provisional. Poco después, la relación Clippers-Dunleavy se rompía definitivamente de manera poco amistosa.

Ahora, los Clippers, recuperado Griffin, quieren partir de cero de la mano de un Del Negro que acumula una notabilísima experiencia como jugador, si bien su trayectoria como entrenador es bastante menos rica.

Como jugador, Del Negro militó en 5 equipos de la NBA (Sacramento, San Antonio, Milwaukee, Golden State y Phoenix) y en 2 de la liga italiana (Benetton de Treviso y Teamsystem de Bolonia).

Como entrenador, ha sido técnico jefe durante 2 campañas de Chicago Bulls con un aceptable balance. Sin embargo, su posición en el equipo de Illinois se hizo difícil por sus desavenencias con el general manager, John Paxson.