MERCADO NBA

Los Nets cortan a Keyon Dooling para tener más espacio salarial

La franquicia de New Jersey se ahorra más de 3 millones de dólares

hispanosnba.com |

A partir de mañana, el contrato de 3,7 millones de dólares de Keyon Dooling para la próxima temporada estaba garantizado, pero los Nets le han despedido antes de que eso ocurriera y sólo tendrán que pagarle los 500.000 dólares garantizados del acuerdo.

La salida de Dooling del equipo se esperaba hace tiempo, dada la intención de los Nets de tener el máximo margen salarial posible con el que maniobrar en el mercado veraniego. Con el despido, la franquicia se ahorra algo más de 3 millones de dólares y dispone de casi 27 para contratar agentes libres.

Con ese dinero, a su nuevo propietario, Mikhail Prokhorov, le gustaría entrar en la puja por LeBron James, Dwyane Wade o Chris Bosh, pero no está nada claro que alguno de ellos tenga en su mente al hermano pobre de los Knicks y peor equipo de la temporada pasada como destino, pese a la llegada de Avery Johnson a su banquillo.

Dooling, elegido en primera ronda del draft de 2000 por los Orlando Magic, ha jugado durante 2 temporadas en los Nets promediando 8,6 puntos y 3,1 asistencias en 130 partidos. Ahora, tendrá que buscarse un nuevo equipo.