MERCADO NBA

En Detroit, apuntan a Greivis Vásquez como elección de segunda ronda

El venezolano podría ser la elección de los Pistons en el puesto 36

hispanosnba.com |

El base venezolano Greivis Vásquez podría estar en el punto de mira de los Detroit Pistons de cara al próximo draft. Así lo apunta el columnista del diario Free Press, Vice Ellis, uno de los hombres que sigue más de cerca toda la actualidad de la franquicia de la ciudad del motor.

Durante las últimas semanas, los periódicos de Detroit han estado hablando sobre qué jugador elegirán los Pistons en primera ronda, una decisión incierta toda vez que, al no haberse clasificado para la fase final, no sabrán su puesto de elección hasta que se celebre el sorteo de las 14 primeras posiciones del draft.

Lo que sí saben con seguridad en la deprimida, económica y deportivamente hablando, ciudad del motor es que su puesto de elección en la segunda ronda será el 36. El año pasado, la elección del sueco Jonas Jerebko en el puesto 39 les reportó buenos dividendos y este año confían en tener el mismo acierto.

Ellis apunta a Vásquez como uno de los más serios candidatos para esa posición. Los Pistons están buscando bases en el mercado y el venezolano tiene el perfil de base alto que gusta en la franquicia.

Vásquez acaba de finalizar una espléndida temporada como senior en la Universidad de Maryland y fue elegido Jugador del Año en la ACC. A pesar de sus excelentes números, pocos pronósticos le sitúan en primera ronda de draft, pero, sin duda, son muchos los equipos que barajarán su nombre como elección de segunda ronda. Los Pistons parecen ser uno de ellos.