MERCADO NBA

Jerome James sale de los Bulls para dar entrada a Rob Kurz

Después de año y medio lesionado, James se marcha de Chicago sin haber llegado a jugar

hispanosnba.com |

Los Bulls de Chicago han decidido dar la baja al pívot Jerome James para poder dar entrada en el equipo al ala-pívot Rob Kurz. James, que llegó a Chicago en febrero de 2009, no ha llegado a jugar un solo partido con el equipo que dirige Vinnie Del Negro.

La culpa de esa ausencia continuada no ha sido otra que la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió cuando aún era jugador de los Knicks en enero de 2009, poco antes de ser traspasado a los Bulls en una operación cuyo principal objetivo era, además de descargar su salario, intercambiar a Larry Hughes por Tim Thomas.

Desde entonces no ha jugado ni un solo minuto con la elástica roja de los de Chicago, como apenas lo había hecho con la de Nueva York en las temporadas anteriores debido a diversas lesiones. En las últimas 3 campañas ha disputado únicamente un total de 15 minutos en 4 partidos. Con 34 años cumplidos y los problemas físicos que arrastra, parece abocado a la retirada.

El hueco dejado en la plantilla por James lo han cubierto los Bulls con Rob Kurz, un ala-pívot de 2,06 con experiencia ya en la liga. Kurz jugó el año pasado 40 partidos con los Warriors y este año estuvo con los Cavaliers en pretemporada, pero no llegó a iniciar la temporada regular.

Tras no encontrar hueco en la liga, lo buscó en su hermana menor, la NBADL. Allí,
con los Fort Wayne Mad Ants, ha disputado 39 encuentros este año en los que ha promediado 17,5 puntos y 10,1 rebotes con un 43,5% de acierto en los triples.