JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Buen papel de Rodríguez y Oberto en las victorias de sus equipos

Sergio reparte 10 asistencias y los Knicks rompen 10 años de sequía ante los Clippers

Los Wizards se imponen a los Nets en un duelo con escaso interés

hispanosnba.com |

4 equipos que ocupan la parte baja de la clasificación se cruzaron ayer en Washington y Los Ángeles. Los Knicks se impusieron a los Clippers y los Wizards a los Nets, con buenas actuaciones, aunque secundarias, de Sergio Rodríguez y Fabricio Oberto.

L.A. Clippers 107 New York 113

Aunque parezca mentira pocos recordaban ya la última victoria de los Knicks ante los Clippers en el Staples Center. Fue el 25 de marzo de 1998, hace más de 11 años, con un equipo entrenado por Jeff Van Gundy y cuyo quinteto titular estaba formado por Patrick Ewing, Allan Hosuton, John Starks, Charles Oakley y Larry Johnson.

Todo ese tiempo ha tenido que pasar para que un equipo muy diferente a aquél, para desgracia de los aficionados de Nueva York que siguen añorando los Knicks de Pat Ewing, lograra un triunfo a domicilio ante un equipo que no se ha movido precisamente entre la élite de la liga en esos 11 años.

Lo consiguieron anoche liderados por David Lee, 29 puntos y 10 rebotes, y Al Harrington, 26 puntos, y con una buena contribución en la distribución de juego del español Sergio Rodríguez, que sólo anotó 4 puntos pero repartió 10 pases de canasta a sus compañeros en los 22 minutos que estuvo en pista.

Minutos importantes los del canario porque el partido estuvo siempre en juego aunque D’Antoni prefiriera retirarle de la pista cuando, a 2:12 del final y con empate a 103 en el marcador, se entraba en el momento decisivo del encuentro.

En esos momentos, destacó Harrington, que anotó 6 puntos en los últimos 72 segundos de partido y resultó determinante para desequilibrar el encuentro a favor de los neoyorquinos.

En los Clippers, Baron Davis, 23 puntos y 11 asistencias, y Chris Kaman, 22 y 16 rebotes, fueron los hombres más destacados.

Washington 109 New Jersey 99

Dos equipos con trayectorias muy flojas en esta temporada se dieron cita en el Verizon Center de Washington y fue el menos flojo de ellos, los Wizards, quien se llevó la victoria en un partido en el que siempre tuvieron la iniciativa.

Los de Washington mandaron siempre en el marcador, llegaron a tener 18 puntos de ventaja y supieron solventar los intentos de los Nets por darle la vuelta al encuentro en un último cuarto en el que llegaron a acercarse a tan solo 4 puntos.

Andray Blatche acarició la posibilidad de lograr el primer triple doble de su carrera –20 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes-, pero se quedó corto, como en muchos de sus tiros, ya que anotó únicamente 5 de sus 18 lanzamientos de campo.

Otros 5 jugadores locales superaron los 14 puntos anotados, con Mike Miller, 17 puntos y 13 rebotes, y Shaun Livingston, 16 y 8 asistencias, como hombres más destacados. Incluso el argentino Fabricio Oberto estuvo a punto de alcanzar la decena, una cifra poco habitual en un jugador poco dado a llevar la iniciativa en el ataque.

El pívot cordobés se quedó finalmente en 8, con 5 rebotes, tras anotar los 4 lanzamientos que hizo a canasta en los 17 minutos que estuvo en pista y en los que realizó una buena labor. Brook Lopez y Devin Harris, con 22 puntos cada uno, fueron los máximos realizadores de los Nets.