MERCADO NBA

Los Bulls dan 3 semanas de descanso a Noah para tratar de recuperar su pie

Los de Chicago firman a Richard y 'jubilan' a Hunter para reforzar su juego interior

hispanosnba.com |

Los Bulls andan preocupados estos días por el estado físico de su joven pívot Joakim Noah. El jugador no acaba de recuperarse de la fascitis plantar que sufre en su pie izquierdo y los responsables de la franquicia han decidido que descanse las próximas 3 semanas.

Noah se ha perdido ya 9 partidos por las molestias de su pie y ha jugado varios más seriamente mermado. De ahí que los Bulls, que actualmente son sextos en el Este y aspiran a estar en los playoffs, quieran que se recupere plenamente de cara al final de temporada.

En todo caso, se trata de un deseo de inseguro cumplimiento, ya que la lesión del pívot es de las consideradas de evolución poco predecible. El descanso le ayudará a reducir las molestias, pero no es seguro que estas desaparezcan del todo o que, en caso de hacerlo, no reaparezcan al retomar la actividad baloncestística.

Richard reforzará el juego interior

La ausencia de Noah y la presencia de un renqueante Brad Miller como único hombre grande, obligado a jugar más minutos de lo conveniente para su estado físico, ha llevado a los Bulls a firmar hasta final de campaña a Chris Richard, que ya había estado jugando con ellos con 2 contratos de 10 días.

Richard, una ala-pívot de 2,03 metros y 114 kilos de peso que ha promediado 2,2 puntos y 4,6 rebotes por encuentro, dará un poco de presencia física al juego interior de los de Chicago y permitirá descansar algo a Miller, aun cuando se trate de un hombre de escasa envergadura para jugar de 5.

Para hacer sitio a Richard, los Bulls han cortado al veteranísimo base Lindsey Hunter, 39 años y 17 temporadas en la liga, que apenas había jugado 13 encuentros esta temporada y podría retirarse al final de la misma. Hunter seguirá, en principio, ligado a la franquicia en otras labores, aunque no se descarta que si le llega alguna oferta opte por unirse a otro conjunto.