JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

La prórroga da la victoria a los Knicks y supone la derrota de los Raptors

Los neoyorquinos ganan en Washington y los canadienses ceden ante Cleveland

Rodríguez y Calderón aportan, pero no brillan y Oberto apenas juega

hispanosnba.com |

La jornada de anoche en la NBA vivió 4 prórrogas. Dos de ellas se vivieron en los partidos Washington-New York y Toronto-Cleveland, decantándose ambos partidos del lado de los equipos visitantes. Rodríguez y Calderón aportaron lo suyo, pero no brillaron.

Y el que menos participación tuvo entre los hispanos fue el argentino Fabricio Oberto, que apenas disputó 5 minutos con los Wizards.

En partido sin hispanos, los Thunder se deshicieron con comodidad de los Timberwolves.

Washington 116 New York 118 (tras prórroga)

Primera victoria de Sergio Rodríguez, Tracy McGrady y Eddie House desde su llegada a los Knicks. A la tercera fue la vencida y tuvo que llegar el triunfo de forma agónica en una prórroga.

El partido fue marcadamente ofensivo (112-112) en su tiempo reglamentario y el luminoso se movió con cuentagotas en el tiempo extra (4-6). Un tiempo adicional que se resolvió en los últimos segundos. Fue David Lee el que anotó la canasta triunfal a 1,6 segundos del final tras el triple con el que, 4 segundos antes, Nick Young había empatado el partido a 116.

David Lee fue, precisamente, uno de los hombres más destacados del equipo de Mike D'Antoni. Aportó el pívot 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, la estrella visitante fue Al Harrington, que sintió el poder en sus manos y desde la banca partió en estado de gracia para ya no abandonar esa sensación de poderío.

Harrington acabó con 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 34 maravillosos minutos en los que hizo 5 de 8 en el triple.

Además de los capitales Harrington y Lee, estuvo muy bien el apoyo de McGrady, limitado en minutos -26- pero estupendo en puntos -23-.

Mientras, Sergio Rodríguez volvió a ser titular, jugó 30 minutos y contribuyó con 5 tantos, 7 asistencias y 2 robos con 2 de 4 en el tiro de campo.

Los Wizards vivieron de los excesos y los contrastes: 10 de 18 en el triple pero un pobre 12 de 21 en los tiros libres, 13 tapones colocados, pero 2 robos por 19 pérdidas. No hubo términos medios en un equipo local en el que Oberto apenas jugó 5 minutos (2 puntos y 1 asistencia).

El local Andrey Blatche volvió a salirse con 26 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Su único punto débil, las 8 pérdidas que cometió. Randy Foye hizo 22 con 10 pases de canasta y Javale McGee sumó 18 tantos y 10 rebotes desde la banca. Shaun Livingston jugó un par de minutos y Singleton tuvo que retirarse lesionado.

Toronto 118 Cleveland 126 (tras prórroga)

Menos suerte tuvo en la prórroga Toronto, que puso las cosas tremendamente difíciles a Cleveland a pesar de no poder contar con Bosh.

Empate a 111 en los cuatro períodos reglamentarios gracias a un gran rendimiento con canasta final decisiva de LeBron James, que terminó el choque con 36 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 14 de 15 en el tiro libre.

Y llegado el tiempo extra, llegó el tiempo de Mo Williams y Anthony Parker. El primero abrió la prórroga con 2 triple y el segundo continuó la racha con 5 puntos consecutivos. Y así se abrió un hueco ya insalvable para el conjunto canadiense.

En los de Ontario, Jack y Bargnani dominaron el casillero anotador con 24 puntos por cabeza y Turkoglu volvió a demostrar que está creciendo sin Bosh e hizo 18.

Pero lo mejor para los Raptors le vino de la segunda unidad, que sumó 42 puntos con 13 puntos y 5 rebotes de Reggie Evans, 11 en 16 minutos de Sonny Weems y buena aportación en la ofensiva y la defensiva de Wright. Mientras, el español José Manuel Calderón dirigió bien el juego en los 27 minutos que anduvo en cancha (8 asistencias), pero anduvo irregular en el ataque directo (8 puntos con 4 de 12 en el tiro de campo y 0 de 4 en el triple).

Los Cavs lograron su victoria 46 en 60 partidos de la mano de James, pero también de Jamison (22 puntos y 11 rebotes) y de Mo Williams (22 tantos con 6 de 11 triples).

Shaquille O'Neal, lesionado, no se vistió, y su lugar lo ocupó Anderson Varejao.

Fácil triunfo de Oklahoma City

Los Thunder no tuvieron problemas para deshacerse de los Wolves (109-92) con un buen número de jugadores a una gran nivel.

Hasta 7 miembros locales hicieron 10 o más puntos con Durant (25 y 9 rebotes) y especialmente Westbrook (18 tantos, 15 asistencias y 8 rebotes) como hombres más destacados. Y en la segunda unidad, grandes números para Serge Ibaka, llegado a los Thunder desde España. Ibaka acabó con 14 puntos en 19 minutos.

Por Minnesota, Kevin Love, el mejor sin duda con 19 tantos y 8 rebotes. El resto escasamente acertados. Tal vez destacar, los 9 rebotes de Milicic. Y poco más. El 30-19 del primer cuarto marcó ya la diferencia.