LIGAS MENORES

Memphis enviará al número 2 del draft a la Liga de Desarrollo

Los Grizzlies prefieren que Thabeet adquiera consistencia en una competición menor

hispanosnba.com |

Parece mentira, pero es verdad. Los Grizzlies gastaron una altísima elección en la última ronda del draft, la segunda, en un jugador que van a derivar en breve a la Liga de Desarrollo para que adquiera consistencia y pueda jugar los minutos de los que no dispone en la NBA.

Hasheem Thabeet fue la apuesta de Memphis en junio, por delante de jugadores como Evans, Rubio, Harden, Jennings o Curry. Un enorme pívot de origen tanzano que acaba ahora de cumplir los 23 años y que mide 2,21, un jugador formado en la Universidad de Connecticut del que se decía que podría marcar importantes diferencias a nivel defensivo y que con el tiempo puliría su ofensiva, por ahora un tanto tosca.

Pasados los primeros meses de competición, Thabeet es, sin duda, el gran fiasco del draft. Hasta la fecha ha jugado 50 partidos. Eso sí, nunca fue titular y apenas ha promediado 10,3 minutos por partido. Sus números hasta la fecha: 2,5 puntos, 2,9 rebotes y 1,2 tapones.

Gasol y Haddadi

Desde el principio de temporada ya se presumía que el pívot novato lo iba a tener complicado, pero pasados los primeros meses se vio que la titularidad más que complicada era imposible dado el rendimiento del español Marc Gasol.

La aportación del jugador catalán al ataque y la defensa de los Grizzlies, unida a su capacidad de liderazgo y ascendencia en el vestuario han convertido a Gasol en jugador imprescindible para Lionel Hollins, su entrenador, que confía ciegamente en él.

A ello se unió hace unas semanas el regreso a las canchas del lesionado Darrell Arthur, que aunque es ala-pívot, sí ha perjudicado las aspiraciones de Thabeet, toda vez que su presencia ha añadido un hombre a la rotación de jugadores altos. Y Arthur, desde el principio, ha gozado de más minutos que el tanzano.

Pero como todo podía ir a peor fue. Ese empeoramiento que va a llevar a Thabeet a la Liga de Desarrollo tiene nombre y origen. Se llama Hamed Haddadi y es iraní, es casi tan joven como Thabeet -tiene 24 años- y casi tan alto -mide 2,18-. Y tiene mucha calidad.

El jugador persa ha protagonizado en las últimas fechas una eclosión silenciosa, jugando en los últimos 3 encuentros 15, 12 y 15 minutos y rebasando claramente en la rotación a un Thabeet que antes estaba por delante. El último partido de Haddadi lo dice todo. Ante Washington, 8 puntos y 8 rebotes.

Destino: Dakota Wizards

Por todo ello, Memphis prefiere que el jugador no se anquilose en el banquillo y juegue minutos, aunque sea en una liga menor. Los Grizzlies le quieren activo y por ello le enviarán al equipo asociado de la Liga de Desarrollo, Dakota Wizards.

El anuncio de la derivación del jugador a la liga de formación de la NBA aún no se ha hecho oficial, pero algunos medios estadounidenses ya lo dan como seguro.