MERCADO NBA

Von Wafer y Mike Harris firman contratos temporales con Dallas y Washington

Wafer regresa a la NBA después de su fracasada aventura en Europa

hispanosnba.com |

Von Wafer y Mike Harris han encontrado acomodo temporal en la liga tras firmar sendos contratos de 10 días con los Dallas Mavericks y los Washington Wizards, respectivamente. Ambos son viejos conocidos en la NBA.

Wafer regresa a Texas tras jugar el año pasado en Houston y no conseguir adaptarse en su intento de incursión en el baloncesto europeo. El escolta, tras 3 años con más pena que gloria en equipos como los Lakers, los Clippers, Denver o Portland, vivió el año pasado su mejor temporada en la liga, pero no le sirvió para consolidarse.

El jugador de Homer (Louisiana) promedió 9,7 puntos por encuentro con los Rockets pero, pese a lo espectacular de su juego en algunos momentos, a su técnico, Rick Adelman, le acabó cansando su anárquico comportamiento en la cancha y las malas decisiones que tomaba en muchos momentos del juego.

En Houston no le renovaron y tras no encontrar un equipo que aceptase sus pretensiones económicas decidió probar suerte en el Olympiakos griego. Pero allí tampoco se adaptó al juego europeo y al poco de comenzar la temporada decidió rescindir su contrato con el potente club griego y tratar de regresar a la NBA. Ahora, por fin lo ha conseguido, aunque está por ver que vaya a tener continuidad.

Por su parte, Mike Harris, es ya un habitual del entrar y salir en la liga. El año pasado jugó 17 partidos con los Rockets y éste volvió a repetir en Houston de forma breve, con sólo 2 participaciones antes de que expirase su contrato de 10 días a primeros de enero.

Ahora, se une a los Wizards para cubrir en la plantilla la vacante dejada por el lesionado Josh Howard. En la NBADL, Harris ha promediado 26,3 puntos y 9,8 rebotes jugando en las filas de los Rio Grande Valley Vipers.