ECONOMÍA

David Stern anuncia que los Bobcats podrían ser vendidos en los próximos 60 días

Critica a la asociación de jugadores y avisa que la liga perderá 400 millones este año

hispanosnba.com |

Aprovechando el fin de semana del All-Star, David Stern, comisionado de la NBA, ha hablado con la prensa sobre la situación actual de la liga. El futuro que ha pintado es poco halagüeño, aunque no se sabe si forma parte de su estrategia de negociación con los jugadores.

Según Stern, la liga proyecta perder este año, sumando los resultados económicos de todos sus equipos, 400 millones de dólares y ha perdido al menos 200 por cada uno de los años que lleva en vigor el actual convenio con los jugadores que la NBA quiere reformar.

Precisamente, Stern y Billy Hunter, máximo dirigente del Sindicato de Jugadores, mantuvieron en Dallas una reunión que por las palabras de ambos pareció cualquier cosa menos amigable. Stern asegura que los jugadores acudieron al encuentro con un abogado que trató de amedrentar a los responsables de la liga y calificó de “teatral” la actitud de Hunter.

Para el comisionado, las cifras de los balances de la liga justifican claramente la posición que mantienen en las negociaciones. Según diversas fuentes, la NBA quiere reducir del 57 al 45% la cantidad de sus ingresos destinada a salarios, reducir los salarios máximos, la duración de los contratos y el número de años garantizados en los mismos. Una drástica reducción de las condiciones actuales que los jugadores no están por la labor de aceptar.

Los Bobcats a punto de cambiar de dueño

Por otro lado, Stern anunció también que la venta de los Charlotte Bobcats “sucederá más bien antes que después, dentro de los próximos 60 días más o menos”. El dueño de la franquicia de Carolina del Norte, Bob Johnson, ya anunció al final de la temporada pasada su intención de buscar un comprador para una de las franquicias menos rentables de la liga.

Todo indica, por las palabras de Stern, que el proceso de venta está a punto de ser culminado, aunque se desconoce todavía quién será el comprador. La ex estrella de la NBA, Michael Jordan, accionista minoritario en la actualidad, y el ex presidente de los Rockets, George Postolos, siguen figurando en las apuestas como las más que posibles cabezas visibles de los 2 grupos de inversores que aparecen como favoritos para culminar la compra.