ALL-STAR

Daequan Cook defenderá su título en el Concurso de Triples del All-Star

Billups, Pierce, Gallinari, Frye y Curry completan la lista de participantes

hispanosnba.com |

El base de los Miami Heat Daequan Cook defenderá en Dallas el título conseguido el año pasado en el Concurso de Triples del All-Star. No lo tendrá fácil ante la dura competencia en un año que no se le está dando muy bien en lo que respecta al tiro lejano.

Cook sólo ha encestado este año el 30% de sus lanzamientos triples, un nivel de acierto muy pobre pero, pese a ello, la NBA ha decidido darle la oportunidad de defender el galardón logrado el año pasado.

En frente tendrá una lista de competidores de primer nivel. Los veteranos Paul Pierce (Boston) y Chauncey Billups (Denver), el pívot de los Suns Channing Frye, el alero italiano de los Knicks Danilo Gallinari y el base novato de los Warriors Stephen Curry.

Todos ellos tienen este año una mucho mejor tarjeta de presentación que Cook. Pierce es, de entre ellos, el que está lanzando con un mayor acierto desde más allá del arco, con una efectividad del 46,9% (tercero en la liga), mientras que los otros 4 superan el 40% de triples anotados.

Gallinari y Frye lideran además la liga en cuanto a tiros de 3 convertidos. El italiano es el primero, con 126 transformaciones, y el pívot de los Suns le sigue con 119. Sin duda, la competición se promete emocionante.