MERCADO NBA

Rick Adelman seguirá al frente de los Rockets la próxima temporada

La franquicia texana trabaja ahora en la renovación de sus ayudantes

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets han demostrado la confianza en el trabajo de su técnico, Rick Adelman, ejecutando la opción de que disponían para prorrogar su contrato hasta el final de la próxima temporada. Una decisión que ha anunciado el general manager del equipo, Daryl Morey.

Morey, que renovó a su vez recientemente su vínculo como máximo responsable de la franquicia, tenía claro que Adelman debía seguir al frente del equipo y ahora trabaja para conseguir también la continuidad de todo el cuerpo técnico y renovar a los 4 ayudantes de Adelman: Elston Turner, Jack Sikma, T.R. Dunn y R.J. Adelman.

“Han hecho un increíble trabajo en unas circunstancias muy difíciles. No sólo plantear una gran estrategia cada noche, sino haber traído a los jugadores que nos están ayudando a ganar, es una demostración del trabajo de todos”, ha afirmado Morey tras hacer el anuncio.

Y es que Adelman y su equipo de colaboradores han conseguido lo que pocos esperaban, mantener a los Rockets en posición de playoffs en ausencia de sus 2 jugadores estelares, Tracy McGrady y, sobre todo, el chino Yao Ming.

La falta de su gran referencia interior no ha impedido al equipo de Houston mostrar un excelente nivel de juego en lo que llevamos de temporada y aspirar, un año más, a estar entre los mejores equipos de la liga. Algo en lo que la destacada aportación de sus 2 jugadores hispanos, el argentino Luis Scola y el jugador de origen dominicano Trevor Ariza, ha tenido mucho que ver.

Para conseguirlo, el veterano Adelman, con uno de los mejores historiales entre los técnicos de la liga, no dudó en echar un pulso con el propio McGrady en defensa del espíritu de conjunto ante la pretensión del escolta de jugar más de lo que su entrenador creía oportuno. El club apoyó a Adelman entonces y terminó apartando a McGrady del equipo, y vuelve a mostrar ahora su confianza en él al anunciar su continuidad.