MERCADO NBA

Eduardo Nájera podría estar en la órbita de Dallas Mavericks

El jugador mexicano vuelve a jugar tras 20 días en el dique seco

hispanosnba.com |

El alero de New Jersey Nets Eduardo Nájera podría estar en la órbita de Dallas Mavericks, equipo con el que comenzó su andadura en la NBA y en el que militó 4 temporadas. Los rumores de un posible traspaso del jugador mexicano se han intensificado en los últimos días.

Algunos medios estadounidenses se hacen eco de posibles negociaciones entre New Jersey Nets y Dallas Mavericks que podrían finalizar con un intercambio que llevaría a Nájera a tierras texanas a cambio de los jugadores Kris Humphries y Shawne Williams.

Nájera conoce bien la franquicia texana, por cuanto fue allí donde comenzó sus pasos en la NBA en el año 2000. Según parece, Dallas tendría interés por recuperar al jugador chihuahuense con el fin de reforzar su trabajo defensivo.

El cambio para el jugador nacido hace 33 años en Meoqui, de cerrarse el trato, sería espectacular, ya que pasaría de jugar en el peor equipo de la liga a hacerlo en una de las escuadras punteras de la NBA.

Regreso al juego

Estos posibles contactos han trascendido justo cuando el 14 de los Nets ha regresado a la competición tras permanecer 20 días en el dique seco. Fue anoche en el partido que enfrentó a New Jersey contra Milwaukee.

Nájera no ha tenido suerte desde que fichara la temporada pasada por los de Nueva Jersey. La primera temporada apenas jugó por las lesiones y en esta segunda lleva un camino parecido.

El internacional mexicano fue baja durante un mes (del 14 de noviembre al 13 de diciembre) por culpa de los dolores que aquejaban a la parte baja de su espalda. A mediados de diciembre jugó 4 partidos casi seguidos, pero ese esfuerzo intenso hizo que se resintiera de su lesión. Y no había vuelto a jugar desde el 18 de diciembre.