ALL-STAR

Kobe sigue en cabeza para el All-Star y Pau se mantiene como mejor hispano

La segunda oleada de resultados de la votación confirma los resultados de la primera

Allen Iverson desplaza a Vince Carter como titular en el Este tras fichar con los Sixers

hispanosnba.com |

La segunda oleada de votos para el All-Star publicada por la NBA no ha supuesto grandes variaciones respecto a lo visto en la primera. Kobe Bryant sigue siendo el jugador más votado y Pau Gasol lidera a los hispanos y mantiene el tercer puesto entre los aleros del Oeste.

Bryant suma ya 1.380.383 votos mientras que por la segunda posición existe una cerradísima lucha entre LeBron James (1.315.292) y Dwyane Wade (1.314.215). Dwight Howard, Carmelo Anthony y Kevin Garnett superan también el millón de votos.

En el Oeste la principal novedad es que Tracy McGrady ha perdido el puesto de titular que tenía asignado en la primera oleada, aunque apenas 5.000 votos le separan ahora mismo de Steve Nash.

La posición de Iverson como titular en el Este, tras pasar de Memphis a Philadelphia, y la de McGrady en el Oeste demuestran una vez más lo poco que tiene que ver el resultado de estas votaciones y la popularidad de algunos jugadores con los méritos deportivos.

Quintetos titulares

Ahora mismo, los quintetos titulares para el partido de las estrellas estarían formados por los siguientes jugadores:

En el Este, Dwyane Wade (Miami) y Allen Iverson (Philadelphia), como bases, LeBron James (Cleveland) y Kevin Garnett (Boston), como aleros, y Dwight Howard (Orlando), como pívot.

En el Oeste, Kobe Bryant (L.A. Lakers) y Steve Nash (Phoenix), como bases, Carmelo Anthony (Denver) y Dirk Nowitzki (Dallas), como aleros, y Amare Stoudemire (Phoenix), como pívot.

Como aspirantes permanecen todavía Vince Carter (Orlando) a 80.000 votos de Iverson entre los bases del Este, McGrady (Houston) y Chris Paul (New Orleans), a 5 y 25 mil votos respectivamente de Nash, y, en menor medida, Pau Gasol, mejor hispano con 565.414 votos, y Tim Duncan, ambos a algo más de 100.000 votos de Dirk Nowitzki.

Los hispanos de la lista

En cuanto a los jugadores hispanos, Pau Gasol es el más destacado, como ya hemos señalado, y el único con aspiraciones, aunque sean lejanas, a luchar por un puesto en el quinteto titular.

Tras el mayor de los Gasol aparecen, Trevor Ariza (355.529), Luis Scola (295.691), Manu Ginóbili (171.624), Marc Gasol (160.686), Al Horford (118.802) y José Calderón (115.071).

En cuanto a posiciones, destacar que Horford y Marc Gasol son los cuartos pívots del Este y el Oeste, respectivamente, y Ariza y Scola son sexto y séptimo entre los aleros del Oeste.