ALL-STAR

Kobe es el jugador más votado para el All-Star y Pau, el hispano con más apoyos

Ariza, Scola y Marc Gasol siguen al jugador de los Lakers en el ámbito hispano

McGrady sería titular en el Oeste a pesar de no haber disputado ni un solo minuto

hispanosnba.com |

Ya se conocen los resultados de la primera oleada de las votaciones correspondientes al All-Star 2010. Kobe Bryant, Dwyane Wade y LeBron James encabezan una lista en la que la gran sorpresa es que Tracy McGrady sería titular en el Oeste a pesar de no haber jugado todavía.

Parece que el voto chino vuelve a causar estragos y, ya que no pueden votar esta vez a ningún compatriota, el gigante asiático se está volcando con McGrady, compañeros de Yao Ming en un movimiento muy poco serio. De hecho, T-Mac, con cerca de 300.000 votos, supera a jugadores que están brillando mucho, jugadores del calibre de Steve Nash o Chris Paul.

Kobe Bryant es el más votado con 692.518 votos y Wade supera a James (672.227 por 649.327). Ahora mismo, los quintetos titulares estarían conformados por Dwyane Wade, Vince Carter, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard en el Este y por Kobe Bryant, Tracy McGrady, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki y Amare Stoudemire en el Oeste.

Los apoyos a los hispanos

En cuanto a los jugadores hispanos, Pau Gasol es de largo el más votado con 280.758 votos, seguido por Trevor Ariza (168.167), Luis Scola (134.321), Marc Gasol (75.765), Manu Ginóbili (75.392), José Manuel Calderón (68.084) y Al Horford (52.747).

Por posiciones, el mejor es también Pau Gasol, tercero como alero en el Oeste sólo superado por Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki y situándose por delante, entre otros, de Tim Duncan y Kevin Durant.

Marc Gasol es el cuarto pívot occidental superando a jugadores como Oden, Jefferson u Okur y Al Horford ocupa idéntica posición entre los 'centers' del Este.

Ariza y Scola son sexto y octavo entre los aleros del Oeste, Calderón ocupa la novena plaza entre los bases del Este y Ginóbili es undécimo entre los bases del Oeste.