LESIONES

Yi Jianlian recibe 50 puntos de sutura en la boca tras un codazo de un compañero

hispanosnba.com |

Mala suerte para el jugador Yi Jianlian y mala suerte para unos Nets a los que parece perseguir el mal fario. Y es que cuando el ala-pívot chino iba a regresar por fin al juego tras recuperarse de una lesión, un codazo involuntario de un compañero en un entrenamiento le ha devuelto a la enfermería.

Sucedió en una práctica, cuando su compeñero Sean Williams se disponía a ejecutar un mate en un partidillo en una canasta y Yi Jianlian se mostró dispuesto a impedirlo.

El resultado de tal choque de trenes, un codazo involuntario del estadounidense en la boca del chino, que ha precisado nada menos que 50 puntos de sutura (micropuntos) para restañar el corte profundo y aparatoso sufrido en la parte interior de su labio superior.

La desgracia se ha cebado con el jugador, toda vez que su regreso a los campos estaba previsto para la matinal de ayer domingo en el duelo de máxima rivalidad que enfrentaba a los Knicks y a los Nets. Y si no hubiera sido posible, se hubiera retrasado a mañana martes en el encuentro que New Jersey tiene con Chicago.

Sin embargo, ahora todo será distinto. La herida supondrá un retraso de, al menos, 1 semana en los planes de regreso del baloncestista asiático. Algo menor, pero que no deja de ser un incordio para un jugador que ha estado 5 semanas de baja por culpa de una rodilla y ha visto como en ese tiempo su equipo se hundía hasta protagonizar el peor inicio de campaña de un conjunto en la historia de la NBA.