DECLARACIONES

Barea se muestra satisfecho del inicio de temporada de Dallas

El jugador boricua alaba a Rick Carlisle y Jason Kidd

hispanosnba.com |

José Juan Barea, base puertorriqueño de Dallas Mavericks, se ha mostrado satisfecho tanto por el inicio de temporada de su equipo como por su aportación individual a ese buen comienzo. Además, ha alabado a su nuevo entrenador, Rick Carlisle, y al base titular de los Mavs, Jason Kidd.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a Adriano Torres para ESPN. En ella, Barea destaca que “este año arrancamos mejor” y añade: “Espero que sigan así”.

El armador caribeño promedia por ahora 8,3 puntos y 3,9 asistencias en las 20 competencias que ha disputado, en las que saltó a la cancha una media de 23,3 minutos. Barea, que está lanzando con solidez de 3 -un 37,7% de acierto-, considera que las incorporaciones a la plantilla de Shawn Marion y Drew Gooden han sido muy positivas para la marcha de su equipo, que está encaramado en los primeros puestos del Oeste.

Sobre su nueve entrenador, dice: “Es un entrenador para los jugadores. Habla con nosotros. Nos ayuda en lo que queremos. Es muy bueno en la defensiva y la ofensiva”. Y es que parece que Carlisle ha entrado con buen pie en su nuevo equipo y su modo de ver el baloncesto ha calado con cierta rapidez en sus pupilos.

Elogios a Jason Kidd

Barea es el que cubre la espalda de Jason Kidd, su suplente. Para el internacional puertorriqueño se trata de un privilegio, porque puede aprender mucho de un maestro como Kidd, y de hecho lo está haciendo.

Sobre el base titular de los Mavericks, no tiene dudas. Según Barea, “ve el juego, ve cosas que tú no ves”. Su capacidad para organizar a los demás y estructurar el desempeño colectivo en la cancha tienen al 11 de Dallas fascinado.

Finalmente, en la entrevista concedida a ESPN, Barea se refiere al baloncesto de su país. Cree el jugador de los Mavs que Puerto Rico tiene una potente selección y espera que en los próximos años lleguen a la NBA nuevos talentos jóvenes procedentes de su isla.