RÉCORDS

Ilgauskas es el jugador que más partidos ha disputado con la elástica de Cleveland

Nunca nadie en la franquicia había alcanzado antes los 724 partidos

hispanosnba.com |

El lituano Zydrunas Ilgauskas pasó anoche a la historia de los Cleveland Cavaliers al convertirse en el jugador que más partidos ha disputado jamás con la franquicia. Ante Phoenix, el jugador europeo, conocido entre los suyos como 'Z', disputó su partido número 724 con los Cavs.

De este modo, el gigante de 2,21 superó al ex jugador y actual general manager del club, Danny Ferry, que vio con sus propios ojos, en riguroso directo, cómo Ilgauskas superaba su marca.

Lo hizo además el lituano en un partido muy positivo en todos los sentidos. Cleveland ganó a Phoenix y el pívot anotó 14 puntos en 20 minutos tras ingresar en la cancha cuando restaban 3:50 para finalizar el primer cuarto.

Se olvidó la frustración

Olvidó así 'Z' la gran frustración vivida el fin de semana cuando su entrenador, Mike Brown, no contó con él ante Dallas, justo en el momento en el que iba a batir el récord. La decisión táctica del preparador no fue bien vista por casi nadie desde el punto de vista humano e inlcuso LeBron James criticó la decisión de su propio entrenador.

Anoche, sin embargo, todo quedaba olvidado, porque fue anoche cuando llegó ese gran momento.

Ilgauskas, que supera también los 10.000 puntos con Cleveland, ha obtenido así un gran logro, sobre todo examinando unos inicios en los que se rompía con facilidad y los pies estuvieron a punto de dejarle fuera del baloncesto.

Fueron tiempos difíciles en los que el jugador pertenecía al grupo que el comentarista español Andrés Montes denominaba 'Cristal de Bohemia' por su propensión a las lesiones. Sin embargo, con el tiempo el lituano se pasó al otro bando, al de los hombres de hierro.

Lleva Ilgauskas bastantes años sin sufrir lesiones de consideración y ello le ha llevado a esta gran marca, a lo que ha contribuido también sus sacrificios veraniegos al dejar de lado un verano sí y otro también su cita con la selección de su país, Lituania.