PREMIOS NBA

Tim Duncan y Gerald Wallace son los mejores jugadores de la pasada semana

hispanosnba.com |

Tim Duncan, en el Oeste, y Gerald Wallace, en el Este, han sido considerados por la NBA como jugadores de la semana que concluyó el 29 de noviembre. Ambos hicieron números excepcionales y sus equipos, San Antonio y Charlotte, acabaron la semana invictos.

El ala-pívot de los Spurs se echó al equipo a los hombros ante la ausencia de Manu Ginóbili y firmó estadísticas espectaculares que hicieron que su equipo culminara la semana con 4 victorias en 4 partidos.

El de las Islas Vírgenes promedió 21,8 puntos, 10 rebotes, 2,5 tapones y 4 asistencias y anotó el 58,3% de sus tiros de campo. Logró Duncan hacer tres 20-10 seguidos ante Milwaukee, Golden State y Houston y terminó la semana con 22 puntos ante Philadelphia.

Otros jugadores nominados en el Oeste fueron Carmelo Anthony (Denver), Steve Nash (Phoenix), Monta Ellis (Warriors), Marcus Camby (Clippers) y Tyreke Evans (Sacramento).

Gerald Wallace, el mejor del Este

Mientras, el alero de los Charlotte Bobcats Gerald Wallace fue elegido como el mejor del Este tras una magnífica semana que su equipo saldó con 3 partidos ganados y ninguno perdido.

Los números de Wallace, de impresión: 25,3 puntos, 13,7 rebotes, 1 tapón y 1,7 robos de balón.

El jugador de los Bobcats anotó de forma consecutiva 31 puntos ante Toronto y Cleveland los días 25 y 27 de noviembre y cerró la semana ante Washington con un doble 14 en puntos y rebotes.

En el Este, también aspiraron al galardón 2 de los más grandes de la liga, LeBron James (Cleveland) y Dwight Howard (Orlando).