TÉCNICOS NBA

Kiki Vandeweghe será el nuevo entrenador de New Jersey Nets

El ex jugador de la NBA ejerce actualmente como general manager del club

hispanosnba.com |

Kiki Vandeweghe, actual general manager de New Jersey Nets, asumirá la jefatura técnica del equipo a partir del próximo viernes y lo hará con la asistencia del veterano Del Harris. El anuncio oficial del nombramiento de Vandeweghe en lugar del destituido Lawrence Frank se hará en las próximas horas.

El nuevo técnico de estos desastrosos Nets compaginará los despachos con los banquillos, intentando suplir su falta de experiencia en los banquillos -nunca ha sido entrenador jefe- con la ayuda de Del Harris, un señor del baloncesto con 72 años cumplidos y 14 como entrenador en la NBA de equipos como Houston, Milwaukee y Lakers.

Los 1.013 partidos acumulados por Del Harris como entrenador en liga regular servirán para complementar las ideas del que fuera un sobresaliente jugador de baloncesto, Vandeweghe.

El récord negativo, para otro

Eso sí, como juez y parte, Vandeweghe se ha evitado el mal trago de debutar mañana miércoles ante Dallas, ya que éste podría ser el partido más triste de la historia de la franquicia. Y es que si los Nets pierden acumularían 18 derrotas en sus primeros 18 partidos, una marca negativa que no ha logrado jamás equipo alguno de la NBA.

Ese 'marrón' le tocará al bueno de Tom Barrise, entrenador asistente de Frank que ya tuvo que lidiar con la decimoséptima derrota cuando el equipo perdió en el Staples Center ante los Lakers, una derrota que igualaba el peor inicio de la historia de la NBA, hasta entonces en manos de un dúo: los Heat de 1989 y los Clippers de 1999.

Barrise dirigirá el partido ante Dallas y el viernes dará paso al tándem Vandeweghe-Del Harris, que tampoco tendrá una labor sencilla.

Un grandísimo jugador

Vandeweghe jamás ha sido entrenador jefe de un equipo de la NBA, aunque sí haya ejercido como ayudante.

Lo que sí hay que destacar es que fue un enorme jugador, disputando 13 temporadas en la NBA bajo las elásticas de Denver, Portland, New York y Clippers.

Sus números como jugador, tremendos: 810 encuentros de temporada regular promediando 19,7 puntos. Se situó en 3 temporadas entre los 5 máximos anotadores de la liga, fue 2 veces All-Star, en 7 campañas superó los 20 puntos por partido y en la temporada 1983-84 anotó 29,4 tantos por encuentro.

Nacido hace 51 años en Alemania, ahora le llega su primera oportunidad como entrenador jefe en la NBA, una oportunidad que se da a sí mismo y que no es precisamente un gran regalo, tal y como están las cosas en Nueva Jersey.