DECLARACIONES

El propietario de los Lakers considera ''bien gastado'' su dinero

Jerry Buss quiere conservar a Kobe Bryant y Phil Jackson y dice que no le importa gastar en un equipo ganador

hispanosnba.com |

El principal propietario de los Lakers de Los Ángeles, Jerry Buss, no ha dudado en afirmar que siente “que está en racha” en lo que al aspecto deportivo se refiere en su encuentro anual con un grupo de periodistas. Lo hizo con la sonrisa en la boca, producto aún del reciente campeonato obtenido por los suyos.

Buss y su hijo Jim se sentaron a departir con los periodistas, tal y como el propietario tiene por costumbre hacer todos los años, y este año lo hicieron con la satisfacción del título de campeones obtenido en la campaña anterior. Un título para cuya defensa Buss cree que la franquicia tiene todas las piezas necesarias este año.

Al propietario de los Lakers no parecen importarle los más de 20 millones de dólares en penalizaciones que habrá de pagar este año para mantener juntas a estrellas del calibre de Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom o Andrew Bynum. Si el equipo renueva su título, será un dinero bien gastado, según él.

“Si pudiéramos encontrar la forma de ahorrar algo de dinero y mantenernos al nivel competitivo en que estamos, está claro que trataríamos de hacerlo”, afirmó Buss, “pero creo que en este caso particular, todos esos dólares estuvieron bien gastados”.

La renovación de Bryant y Jackson, una prioridad

El dueño de la franquicia angelina tiene claro que quiere mantener a su bloque actual, empezando por su técnico, Phil Jackson, y su gran estrella, Kobe Bryant. En esos planes de futuro también está el español Pau Gasol y aunque la renovación de Kobe y Pau supondrá un serio esfuerzo económico para la franquicia, Buss está dispuesto a afrontarlo.

Los Lakers han ofrecido a Bryant una extensión de su contrato hasta la temporada 2013-2014 valorada en 91 millones de dólares que esperan que el jugador acepte antes del verano, aunque las negociaciones continúan de forma discreta. También desearían mantener a Jackson, aunque la continuidad del técnico parece depender más de su delicado estado de salud que del dinero que le puedan ofrecer los Lakers.

“Él prefiere esperar hasta ver cómo se encuentra físicamente al final de la temporada”, afirmó Buss sobre Phil Jackson, “Creo que está mejor de lo que estaba. Iba en su moto este verano. Eso es siempre una buena señal”.

Un retiro gradual

Pero los años no sólo pasan para Kobe Bryant y Phil Jackson, sino también para el propio Jerry Buss. A sus 75 años, el propietario de los Lakers hace tiempo que se ha posicionado en un segundo plano en todo lo referente al equipo y la presencia de su hijo, por primera vez, en el encuentro anual con los periodistas es un símbolo de la transición que se vive al frente de la franquicia.

Los hijos de Jerry, Jim y Jeanie, llevan actualmente el día a día del equipo. Jerry prefiere descansar y ver desde el casino de Los Ángeles, mientras juega sus partidas, como su equipo gana y celebra títulos. Desde allí vio la temporada pasada, por televisión, el paseo triunfal de los Lakers por las calles de Los Ángeles y desde allí quiere volver a verlo este año. Y es que lo tiene muy claro: “Será difícil decir que hemos tenido una temporada exitosa a no ser que ganemos”.