MERCADO NBA

Stephen Jackson consigue su deseo de ser traspasado y ya es jugador de Charlotte

Los Warriors intercambian al descontento alero y Acie Law por Raja Bell y Vladimir Radmanovic

hispanosnba.com |

El alero de los Golden State Warriors Stephen Jackson ha conseguido su objetivo. La franquicia de Oakland ha traspasado al conflictivo jugador, tal y como era su deseo, y lo ha hecho a Charlotte, a cambio de los servicios del escolta Raja Bell y de Vladimir Radmanovic.

Desde que a finales de agosto Jackson mostrara públicamente su deseo de marcharse del equipo, la franquicia ha estado buscando una salida para el jugador y por fin parece haberla encontrado en su acuerdo con los Bobcats.

Tras su sonado anuncio del verano, Jackson protagonizó una movida pretemporada, con nuevas declaraciones en las que insistía en pedir que su equipo le buscase una salida y un incidente con su entrenador que le costó ser sancionado por la franquicia.

Los Warriors se desprenden de Stephen Jackson y del base Acie Law y reciben a cambio al escolta Raja Bell y el alero serbio Vladimir Radmanovic. Bell y Law están en el último año de su contrato, mientras que Charlotte se hace cargo de los 3 años y 28 millones de dólares que ha de cobrar Jackson a partir de la próxima temporada a cambio de desprenderse de los 2 años y 13,5 millones del contrato de Radmanovic.

La presencia de Jackson ayudará a mejorar la pobre ofensiva de la franquicia de Carolina del Norte, que ocupa el último lugar en anotación en la liga, mientras que en el lado opuesto, Bell aportará sus cualidades defensivas a los Warriors, un conjunto que en los últimos encuentros ha mostrado su debilidad a la hora de defender a los hombres exteriores del rival y si no, que se lo digan a Brandon Jennings, que les endosó 55 puntos en una sola noche.